Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Condenan a 31 años de prisión uno de los responsable del asesinato de taxista en Neiva


De acuerdo al relato que entregó el sentenciado a la Fiscal delegado del caso, el conductor fue abordado para realizar una carrera con rumbo a Fortalecillas donde finalmente terminó en manos de secuestradores.

El juez primero especializado de Neiva impuso condena de 31 años de prisión contra el obrero Víctor Alfonso Méndez Ramírez, quien fue hallado responsable del crimen del taxista Jaime Bautista Charry, secuestrado y asesinado en el mes de septiembre del año 2020 en zona rural de Aipe.

El taxista Bautista Charry, se encontraba aquel 8 de septiembre del 2020 por el sector de la Terminal de Transportes de Neiva, cuando fue requerido por una persona para una supuesta carrera, hacia las ocho de la noche.

En el camino el taxista fue intimidado con arma de fuego, llevado hasta el corregimiento de Fortalecillas en el norte de la capital huilense, donde fue recibido Henry Bonilla Mendoza, alias ‘Indio’ y otras personas, que se lo llevaron en neumáticos por el río Magdalena hasta la vereda Busiraco en el municipio de Aipe. Mientras que el taxi fue trasladado y abandonado en el municipio de Yaguará, “para desviar la investigación”, manifestó el fiscal en la acusación.

Posteriormente, el vehículo fue llevado hasta una zona boscosa de Yaguará y los delincuentes le exigían a la familia del taxista la suma de 400 millones de pesos para dejarlo en libertad.

El secuestro, según la Fiscalía, fue instigado presumiblemente por Domingo Vásquez Muñoz, quien tenía una deuda pendiente con el taxista. La cuenta, con intereses ascendía a unos 12 millones de pesos. Para no pagarle ideó el secuestro.

Víctor Alfonso Méndez Ramírez, el testigo clave, encargado de vigilarlo en cautiverio, declaró espontáneamente y develó toda la operación criminal.

La banda, además de Méndez Ramírez, estaba conformada por Henry Bonilla Mendoza, alias ‘Indio’; Luz Albenis Espitia Cardozo, Arnol Bonilla Velandia, Domingo Vásquez Muñoz, Yeison Ferney Tovar Bustos, alias ‘El Gordo’; Lisardo Felantana Ramírez, Luis Alberto Mayorga Lozano, alias ‘Zurdo’; Tránsito López Dimayusa, Diego Mauricio Rodríguez González y Yesion Andrés Mayorga Lozano, alias ‘Pescueso’.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad