Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Daniel Stiven Sánchez, de 16 años, habría sido encontrado calcinado tras ser detenido por la policía Colombiana

 

Versiones encontradas de la muerte de Daniel Sánchez, joven que apareció quemado en un local comercial en Cali, La Policía afirma que el joven no fue detenido por uniformados y que fue encontrado dentro del establecimiento. Sus hermanas argumentan que, antes de aparecer muerto, fue subido a una tanqueta del Esmad.

El pasado 28 de mayo, en medio de la jornada del paro nacional, se prendió fuego a una sede de Dollarcity en Siloé, Cali. De estos hechos se dio un hecho lamentable: Daniel Estiven Sánchez de 16 años de edad murió por las altas quemaduras que sufrió dentro del lugar. Según sus familiares, el joven no hacia parte de las protestas de ese día ya que estaba trabajando.

“Lo que sabemos de los hechos en sí es que él venía del trabajo con unas personas, se encuentra con la tanqueta y se paraliza mientras los otros corren. Él alza las manos y trata de decirles que no tiene nada que ver. Ellos le disparan y él se tira al piso”, relata su hermana, María Paula Sánchez en un video compartido en redes sociales. La mujer argumenta que él siguió insistiendo en que no era parte de la protesta, pero “el policía lo devuelve de una patada en la barriga y cae al piso”. Al parecer, Daniel le había pedido a la primera línea que lo ayudaran mientras se lo llevaban.

Después de un rato, cerca de las instalaciones del Dollarcity donde, al parecer, explican sus hermanas, fue golpeado por la Policía, lo suben a una tanqueta y se lo llevan. “Ahí está la parte que no entendemos. ¿Por qué él terminó quemado en el Dollarcity?”. Por su parte, su mamá aseguró que nunca lo dejó ir al paro nacional, ni a él ni a su hermano, por el miedo a que les pasara algo.

María Paula Sánchez asegura que el joven le tenía miedo a las manifestaciones por los casos de muertos que abundan en Cali. “En la forma en que mi hermano quedó, las quemaduras en el cuerpo, tiene que estar uno muerto para que algo te queme tan impresionantemente y vos no te movás. Él está demasiado golpeado en las fotos y videos”.

Por su parte, el brigadier General Juan Carlos León indicó, contrario a lo que afirma la familia Sánchez, que el joven no tiene heridas ni de fuego ni de arma blanca en su cuerpo. “Se está esperando el dictamen de medicina legal que nos da las causas de la muerte de este joven”. Además, la Policía niega que al joven lo hayan subido al vehículo del Escuadrón Móvil Antidisturbios, como afirman las hermanas de Daniel.

“Una tanqueta del Esmad se encontraba ubicada en la estación del Lido, disponible para intervenir los ataques constantes de delincuentes quienes utilizando armas de fuego materializaron actos vandálicos contra dichas instalaciones. Lo anterior, para indicar que las versiones preliminares, dicientes que la persona fallecida había sido llevada previamente por uniformados al interior del mencionado vehículo institucional, no es cierto teniendo en cuenta que el rodante no fue movilizado y por la circunstancia especial de violencia de la cual fue victimas dichas instalaciones no hubo atención al público”. La teoría de que a Daniel lo subieron a la tanqueta también la apoya un miembro de la brigada de salud quien explicó que intentaron llegar “al herido”, refiriéndose al joven, pero no pudieron hacerlo porque les dispararon a todos. “No hay seguridad para llegar al herido, la Policía no permite que se llegue al herido y lo que pasa, segundos después, es que llega la tanqueta, lo meten y se lo llevan”. Por ahora las partes esperan el resultado de medicina legal que podría esclarecer si Daniel fue torturado, como afirman sus hermanas, antes de morir o si en realidad en su cuerpo solo hay quemaduras.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad