Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Más de 3 toneladas de marihuana fue incautado en vía Suaza-Florencia


Dos hombres fueron capturados cuando transportaban el alucinógeno en la vía Suaza - Florencia.

 En Florencia fueron capturados dos hombres que se movilizaban en un camión transportando semovientes y más de tres toneladas de marihuana.

Los grupos al margen de la ley siguen produciendo y comercializando estupefacientes en Colombia afectando la salud y normal desarrollo de las personas, especialmente de los niños, niñas y adolescentes.

Es así, que, la Policía Nacional durante la realización de operativos para contrarrestar este flagelo en coordinación con el Ejército Nacional, en las últimas horas, en la vía que de Florencia conduce a Suaza Huila, exactamente en el kilómetro 65 sector conocido como el 20, lograron la captura de dos hombres que se movilizaban en un vehículo transportando ganado y en el cual llevaban también ocultos en un doble compartimiento sobre el piso de la carrocería 3.667 kilogramos de marihuana que tenía como destino el vecino país de Brasil.

Los policías de la Seccional de Tránsito y Transporte con apoyo del Ejército Nacional se encontraban realizando labores de puesto de control cuando detuvieron un vehículo tipo camión donde transportaban semovientes, al realizar el registro del mismo notaron algunas modificaciones en el piso de la carrocería y al verificar esta situación hallaron el estupefaciente. Inmediatamente los dos hombres fueron capturados y trasladados junto con el alucinógeno y el automotor a la Unidad de Reacción Inmediata URI donde fueron dejados a disposición de la Fiscalía por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Según las primeras indagaciones, la sustancia venía del departamento del Cauca y tenía como destino el municipio de Milán para ser movilizado por el afluente hídrico hacía el vecino país de Brasil donde sería comercializado a un precio mayor.

Con la neutralización de este cargamento de droga se evita la comercialización y consumo de más de 3 millones 667 mil dosis de alucinógenos mitigando el flagelo de la drogadicción que afecta la salud, la vida y la tranquilidad de las comunidades. De igual manera, se afectan las finanzas de los grupos criminales reduciendo su accionar delictivo en favor de la convivencia y seguridad ciudadana.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad