Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Ăšltimas Noticias:

latest

 

Mujer con covid dio a luz a su hijo en unidad de cuidados intensivos.

 

Este caso alarmó a los médicos en esta capital. Mujer dio a luz intubada y con Covid-19 en clínica del Cesar.

Una mujer identificada como Carlota Barrios Zabaleta, de 34 años, pudo por medio de parto asistido, ver nacer a su hijo pese a sufrir los rigores del coronavirus. Esta madre tras pasar treinta días en una UCI logró junto a un equipo de profesionales traer vida al mundo, según registró el diario El Heraldo.

De acuerdo al informe Carlota tuvo que ser traslada desde Santa Marta a Valledupar por falta de camas UCI. Por tanto la mujer con seis meses ingresĂł a la clĂ­nica Integral de Emergencias con una afecciĂłn respiratoria en estado crĂ­tico y prueba de Covid-19 positiva.

Pero a medida que pasaron los dĂ­as su condiciĂłn se agravĂł y tuvo que ser ingresada a la unidad de cuidados intensivos.

Sin embargo, tras 15 días en la unidad, la paciente sufrió dos paros cardiorrespiratorios que casi terminan con su vida y la de su bebé.

“Procedimos a consultar a los gineco-obstetras para realizar una cesárea por urgencia vital bilateral, saliĂł exitoso el procedimiento”, explicĂł Richard Villacob, mĂ©dico intensivista. De igual forma el profesional de la salud indicĂł que luego de eso “la madre requiriĂł altos parámetros ventilatorios para controlar las presiones de vĂ­a aĂ©rea”. DespuĂ©s del inusual parto el bebĂ© tuvo que ser internado en la unidad de cuidados intensivos neonatal.

“Secundario a los paros cardiorrespiratorios presentados por la madre, el bebĂ© presentĂł sufrimiento fetal agudo por lo que fuimos llamados para hacer cesárea de emergencias”. En el complejo procedimiento, el bebĂ© tambiĂ©n tuvo que ser entubado, al igual que su madre.

“Recibimos un neonato prematuro de 29 semanas, de aproximadamente 980 gramos e intubado de manera inmediata con ventilaciĂłn pulmonar mecánica”, dijo el pediatra Alexander Murgas.

Finalmente, y pese a los obstáculos la vida se abriĂł paso “en el momento el bebĂ© ha presentado una evoluciĂłn satisfactoria, ya está desentubado. Está evolucionando muy bien”.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad