Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
>

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Publicar fotos íntimas sin autorización, podría dar hasta 6 años de Cárcel en Colombia.

Hace algunos días se aprobó en primer debate, en la Comisión Primera de la Cámara de representante, el proyecto de Ley que busca dar cárcel por publicar fotos íntimas sin autorización; incluso si se obtienen a través de «sexting».

Lo que busca esta ley es que tipificar esto como un delito en el código penal para que quienes lo hagan, paguen entre 4 o 6 años de cárcel; además de una multa entre 50 a 100 salarios mínimos legales mensuales vigentes. Pero también, tendría un aumento de la pena, de la mitad a las tres cuartas partes si el delito se comete contra una mujer o contra una persona menor de 18 años.

El autor de este proyecto es el representante Erwin Arias, de Cambio Radical; quien explicó que la ley busca luchar contra la violencia contra las mujeres y los menores de edad a través de medios electrónicos.

Arias expresó: “Aprobado en primer debate el proyecto de ley que busca regular el ‘sexting’ en Colombia. Hemos creado un nuevo delito en el Código Penal que busca castigar la violencia sexual a través de medios cibernéticos. Nadie podrá publicar fotos íntimas, imágenes reservadas, de cualquier persona sin su autorización porque será condenado a pena privativa de la libertad”.

Textualmente, la ley propuesta dice: “El que revele, comparta o divulgue por cualquier medio de difusión, analógico o digital, o a través de internet, documentos íntimos como imágenes, audios, videos o similares, con contenido sexual sin permiso expreso de las personas que en ellos aparezcan, incurrirá en prisión de cuatro (4) a seis (6) años y multa de cincuenta (50) a cien (100) salarios mínimos legales mensuales vigentes”.

 

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Publicidad
Publicidad