Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Asesino y violador de la pequeña Salomé aceptó los cargos.


Sebastián Mieles Betín, ante los tribunales, aceptó que secuestró, abusó sexualmente y luego asesinó a la menor de 4 años de edad, Salomé Segura Vega, en el municipio de Garzón. ‘El Costeño’ podría pagar hasta 41 años y 8 meses de cárcel, pero su defensa, pide una pena mínima.

Salomé Segura Vega, la menor de 4 años de edad, oriunda del municipio de Garzón, nunca llegó si quiera a imaginar que su corta vida, se apagaría por los vejámenes de un depravado y enfermo sexual. El 29 de junio del año 2020, se dio a conocer la desaparición de la pequeña en zona rural del municipio de Garzón. En esta zona, Sebastián Mieles Betín, un obrero de construcción, quien se había ganado la confianza de la comunidad y de los padres de la pequeña, fue quien le quitó la vida a Salomé.

Así fue el rapto, violación y tortura

El hombre con los tragos en la cabeza, aprovechó el descuido de los padres de la menor, para huir con ella hacia un potrero. Según dijo la Fiscalía, el sujeto descargó a la niña encima de una enorme roca, la desnudó y empezó a abusar sexualmente de ella. En medio del cruel acto, Mieles Betín le mordió el rostro a la indefensa criatura, y como si todo lo anterior no fuera suficiente, le propinó más de cuatro puños en la cabeza, generándole un trauma, el cual le produjo un sangrado intracerebral.

Al notar la ausencia de la menor de 4 años de edad, sus padres en compañía de otras personas salieron en su búsqueda. Johan Celis, amigo de la familia Segura Vega y testigo de la investigación, dijo a la Fiscalía que, al llegar al afluente ubicado en la zona boscosa, encontró al obrero subiéndose los pantalones y con su boca llena de sangre, y miró de cerca a la pequeña Salomé agonizando en la roca. En medio de la ira que este cuadro generó, Celis se le lanzó encima a Mieles y empezaron una pelea. Al lugar llegaron los otros rescatistas, quienes aprehenden al violador y lo entregan a las autoridades.

De inmediato la pequeña fue trasladada hasta el hospital San Vicente de Paul de Garzón, pero debido a la gravedad de su estado de salud, tuvo que ser trasladada hasta la clínica Medilaser de Neiva, en donde luego de 5 días luchando por su vida, finalmente falleció.

Parte médico

El parte médico de los galenos de este centro asistencial, arrojó que aparte de las lesiones generadas por el abuso sexual, la niña presentaba 5 golpes contundentes en la cabeza, producto de los puños de su asesino. La menor murió con un trauma occipital por contragolpe, el 4 de julio del año pasado.

En la audiencia preparatoria ante el Juez Primero Penal Especializado de Neiva, el sujeto terminó aceptando los cargos por los delitos de feminicidio agravado, acceso carnal violento agravado y tortura agravada. El asesino y violador de la pequeña Salomé Segura Vega, podría pagar una condena de 41 años y 8 meses de prisión. El abogado defensor le solicitó al juez que antes de determinar la pena, tuviera en cuenta que su cliente no presenta antecedentes penales y que, ante su colaboración con la justicia, le rebaje la pena.

Con gran tristeza los padres de la menor, piden a las autoridades que este caso pague una condena justa, para que alias ‘El Costeño’ no les haga daño a otros menores.


No hay comentarios

Publicidad
Publicidad