Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Neivano seria uno de los Mercenario que cometieron el asesinato del presidente de Haití


Tras presentarse el asesinato del presidente de Haití, se realizó un intenso operativo para lograr la captura de los responsables, Casi 40 horas después del asesinato de Jovenel Moïse, las autoridades de ese país desmantelaron el comando que habría cometido el magnicidio.

Al menos seis mercenarios involucrados en el asesinato de Moïse son exmilitares colombianos. Se habla de un comando de 28 personas, dos de ellas estadounidenses.

A través de fuentes militares, El diario El Tiempo conoció las hojas de vida de varios de los militares colombianos retirados que participaron en el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse.

Uno de los mercenarios involucrados en el hecho que le ha dado la vuelta al mundo es Mauricio Javier Romero Medina de 45 años. Romero Medina llegó a ser sargento primero en el Ejército Nacional. Es nacido en Neiva, Huila, y se vinculó a las fuerzas militares en 1990.

Se busca establecer si fue uno de los cuatro exmilitares colombianos que viajaron a Punta Cana (República Dominicana) el viernes 4 de junio, a las 2:25 de la tarde, por la aerolínea Avianca.

El juez Clément Noël, interrogado por el periódico local Le Nouvelliste, confirmó la muerte de Mauricio Javier Romero Medina y Duberney Capador Giraldo.

Era un grupo de comando de 28 atacantes, incluidos 26 colombianos. Interceptamos a 15 colombianos y a los dos estadounidenses de ascendencia haitiana. Tres colombianos murieron, cuatro fueron detenidos, mientras otros ocho están prófugos. Se recuperaron las armas y materiales utilizados por los matones. Fortaleceremos nuestras técnicas de investigación y búsqueda para interceptar a los otros ocho mercenarios “, manifestó el director general de la policía de Haití, Leon Charles.

El mismo diario informa que “se decomisó un vehículo utilizado por los atacantes, 5 armas de fuego, incluidas 2 pistolas de 9 milímetros, cartuchos de calibre 5,56 milímetros, el servidor de la cámara de vigilancia del presidente Jovenel Moïse, una chequera del BNC a nombre del Sr. y la Sra. Jovenel Moïse, veinte bolsas, hachas, cortadores de alambre, ropa, comida y dinero”.

Los dos ciudadanos haitianos nacionalizados estadounidenses James Solages y de Joseph Vincent, dijeron a las autoridades tras su captura que “eran traductores y su misión era arrestar al presidente y no matarlo”. El informe de medicina legal señala que Moïse recibió 12 tiros.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad