Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Ăšltimas Noticias:

latest

 

Capturado cuando extorsionaba a un cafetero en Huila


La PolicĂ­a Nacional a travĂ©s de un trabajo coordinado con la Red de ParticipaciĂłn CĂ­vica, más especĂ­ficamente con el gremio de cafeteros del municipio de Teruel, logrĂł la captura den flagrancia de un hombre, el cual exigĂ­a la suma de 5 millones de pesos al propietario de una compra venta de cafĂ© para no atentar contra su vida y la de su familia. 

El hecho fue alertado a travĂ©s de un grupo de WhatsApp que se tiene con el gremio. AllĂ­ el comandante de estaciĂłn y la patrulla del cuadrante se percatan de la situaciĂłn, y coordinan el operativo para neutralizar la pretensiĂłn delictiva. Inmediatamente se dirigen hasta el sitio, logrando la captura en flagrancia de DIEGO FERNANDO YAĂ‘EZ de 31 años de edad, luego de recibir el dinero en efectivo por parte de la vĂ­ctima. 

El capturado quien presenta dos anotaciones en el sistema SPOA de la FiscalĂ­a por los delitos de falsedad en documento e inasistencia alimentaria, fue dejado a disposiciĂłn de las autoridades competentes para que responda por el delito de extorsiĂłn.

Se cree que el hombre quien se movilizaba en una moto, estarĂ­a en compañía de otras personas, por lo que el Grupo Guala de la PolicĂ­a ya adelanta una investigaciĂłn y analiza los videos de cámaras de seguridad que se encuentran en el sector. 

Una vez más queda demostrado que el trabajo mancomunado con los distintos sectores de la sociedad, nos permiten una oportuna reacción para contrarrestar el actuar delictivo de los delincuentes. Cabe anotar que este delito de presenta una reducción del -6% en todo en el Departamento (65 casos 2020 contra 61 en 2021) y en Teruel tenemos una disminución del 100%, solo se había presentado un caso en el 2020.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad