Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
>

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Capturado cuando extorsionaba a un cafetero en Huila


La Policía Nacional a través de un trabajo coordinado con la Red de Participación Cívica, más específicamente con el gremio de cafeteros del municipio de Teruel, logró la captura den flagrancia de un hombre, el cual exigía la suma de 5 millones de pesos al propietario de una compra venta de café para no atentar contra su vida y la de su familia. 

El hecho fue alertado a través de un grupo de WhatsApp que se tiene con el gremio. Allí el comandante de estación y la patrulla del cuadrante se percatan de la situación, y coordinan el operativo para neutralizar la pretensión delictiva. Inmediatamente se dirigen hasta el sitio, logrando la captura en flagrancia de DIEGO FERNANDO YAÑEZ de 31 años de edad, luego de recibir el dinero en efectivo por parte de la víctima. 

El capturado quien presenta dos anotaciones en el sistema SPOA de la Fiscalía por los delitos de falsedad en documento e inasistencia alimentaria, fue dejado a disposición de las autoridades competentes para que responda por el delito de extorsión.

Se cree que el hombre quien se movilizaba en una moto, estaría en compañía de otras personas, por lo que el Grupo Guala de la Policía ya adelanta una investigación y analiza los videos de cámaras de seguridad que se encuentran en el sector. 

Una vez más queda demostrado que el trabajo mancomunado con los distintos sectores de la sociedad, nos permiten una oportuna reacción para contrarrestar el actuar delictivo de los delincuentes. Cabe anotar que este delito de presenta una reducción del -6% en todo en el Departamento (65 casos 2020 contra 61 en 2021) y en Teruel tenemos una disminución del 100%, solo se había presentado un caso en el 2020.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Publicidad
Publicidad