Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
>

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

En vídeo quedo registrado un aberrante caso de maltrato animal


Un aberrante caso de maltrato animal se dio a conocer en las últimas horas en el municipio de María La Baja, Bolivar, en un vídeo que circuló por redes sociales, en el cual se observaba cómo un hombre llevaba al animal arrastrado mientras iba atado a una cuerda que sostenía una moto.  

Gracias a información suministrada por la Red de Participación Cívica, miembros del Departamento de Policía Bolívar lograron identificar y ubicar a un hombre que fue grabado cuando arrastraba a un canino, mientras se movilizaban en una motocicleta a la altura de la estación de servicio del barrio Monte Carlo del municipio de María la Baja.  

La institución conoció este caso de presunto maltrato animal, gracias a un video que circuló por redes sociales y en el cual se observaba cómo un hombre llevaba al animal, al que arrastraban atado a una cuerda que sostenía, momentos en que conducía la moto.  


Inmediatamente se comprobó la veracidad del material audiovisual, se desplegó un operativo en el que participaron miembros del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante y del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica.  

Esta acción articulada permitió ubicar en el municipio de María la Baja a Osvaldo Mancilla García, de 65 años de edad; quien fue identificado como la persona que aparece en el video antes referenciado.  

Al ser interrogado sobre lo ocurrido, Mancilla García que labora como jornalero, afirmó que iba a llevar al canino a las afueras del municipio con el fin de botarlo en un lote baldío el cuerpo sin vida.
  

Sin embargo, los policías les informaron que el procedimiento que utilizó para disponer del cuerpo del canino no fue el adecuado; por lo que habrían incurrido en un comportamiento contrario a la convivencia, articulo 111, numeral 6 del Código Nacional de Convivencia.  

"Inmediatamente el Departamento de Policía Bolívar conoció este caso, adelantó todas las acciones para comprobar la veracidad del hecho, descubriendo que este se registró a las 11 de la mañana del día de ayer. Por tal motivo, se desplegó un operativo con el que se logró identificar y ubicar al individuo que aparece en el video que circuló por redes sociales, a quien se le aplicó un comparendo por infracción al Código Nacional de Convivencia y se ofició a la Fiscalía General de la Nación para que se adelanten las respectivas investigaciones", dijo el coronel Tahir Rivera Suescún, comandante del Departamento de Policía Bolívar.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Publicidad
Publicidad