Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Sujeto abuso de su propio hijo de 11 años.


Un aberrante hecho de abuso sexual se registró en un hogar de Cartagena, la Policía de Bolívar realizó la captura de un hombre, de 56 años, señalado presuntamente de cometer acto sexual con su hijo de 11 años de edad. 

El sujeto fue aprehendido por orden del Juez Sexto penal Municipal de Cartagena con base en las pruebas recopiladas por la Fiscalía General de la Nación. Aunque el individuo no se allanó a los cargos, fue enviado a la cárcel tras ser cobijado con medida de aseguramiento en las audiencias concentradas. 

La identidad del individuo no puede ser revelada para preservar los derechos del menor, por ser este caso hijo del procesado. La Policía de Bolívar confirmó que al investigado le figuran dos antecedentes penales por hurto y por lesiones personales. También indicó que en el procedimiento judicial participaron miembros de la Unidad Básica de Investigación Criminal y de la Dirección de Protección y Servicios Especiales del Departamento de Policía Bolívar.

Según las investigaciones, el hecho sucedió en junio pasado, cuando la madre del menor lo envió a la casa de su padre para que ella pudiera cumplir ese día con su jornada laboral. Esa situación habría sido aprovechada por el sujeto para abusar sexualmente del menor. Una vez el niño regresó a la casa de su madre la puso al tanto de la situación, por lo que la mujer lo denunció ante las autoridades judiciales. 

“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que fortalezcan los canales de comunicación familiar, pues los niños que son víctimas de estos aberrantes delitos en muchos de los casos guardan silencio, lo cual le provoca una afectación física y psicológica que requiere de una atención especializada. 

“El llamado es a poner el caso inmediatamente a las autoridades para poder actuar a las líneas de emergencia 141 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar”, dijo el coronel Tahir Rivera Suescún, comandante de la Policía de Bolívar.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad