Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Padres maltratan a niño de 4 años con parálisis cerebral.

El menor fue llevado al hospital luego de una supuesta caída. El caso se registró en una vivienda del corregimiento La Playa de la ciudad. En la Unidad de Cuidados Intensivos Camino Universitario Adelita de Char, en Barranquilla, permanece un pequeño de 4 años.

En ese estado lo dejó el maltrato familiar que recibía, presuntamente, por parte de sus padres.

El menor de edad tiene parálisis cerebral y fue ingresado el pasado 19 de agosto luego de que, según sus padres, sufriera un accidente en una caída.

Sin embargo, algunas lesiones habrían llamado la atención de los médicos. A penas se percataron de estas, reportaron la Policía de Infancia y Adolescencia.

 “Al parecer, un maltrato infantil en contra de un niño de 4 años que es llevado a un centro de salud por sus padres. Presenta laceraciones y úlceras en diferentes partes del cuerpo. Se le hace el restablecimiento de derechos”, dijo el mayor Fabián Rivera, jefe de la seccional de protección de la Policía. Según el parte médico, el niño presenta golpes, quemaduras en sus genitales, entre otras patologías, esto ha hecho que su estado de salud sea grave.

La custodia del menor, frente al caso, ahora la tiene el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). Le fue asignada una madre sustituta, quien le brindará acompañamiento que necesite mientras está en siendo atendido.

Además, su hermano también fue sacado de su hogar y ubicado en uno sustituto. Lo anterior como medida provisional de protección para los derechos del menor de edad.

Las autoridades competentes ya adelantan la investigación en el caso. Por su parte, la Defensoría de Familia solicitó el reporte de Medicina Legal sobre las heridas presentadas por el menor.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad