Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Reportan primer caso de “hongo negro” en Venezuela


Primer caso de mucormicosis (hongo negro) fue detectado en el  estado de Mérida, Venezuela: una mujer de 50 años se encuentra siendo atendida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Estado Mérida por esta infección.

 Esta rara enfermedad que oscurece los tejidos suele afectar a las personas que recientemente resultaron contagiadas con Covid-19.

Según reportó la BBC, los doctores de India dijeron que “los síntomas suelen aparecer entre 12 y 18 días después de que el enfermo se recupera del coronavirus”.

Los países de Latinoamérica donde se ha detectado esta infección son Bolivia, Uruguay, Guatemala, Brasil, Chile y ahora Venezuela.



Las autoridades sanitarias del vecino país reportaron el primer caso de mucormicosis en una paciente de 50 años que permanece en una unidad de cuidados intensivos en Mérida. Sin embargo, no comentaron sobre su actual estado de salud.

El director de Corposalud, Rubén Dario Gallo, aseguró que “la paciente se encuentra en regulares condiciones generales” y que el personal sanitario se mantiene vigilante ante este caso.

La información fue confirmada por el gobernador de la entidad andina, Ramón Guevara, quien recordó que el hongo negro “afecta, principalmente, a pacientes con diabetes controlada, pacientes con sida, pacientes con inmunosupresión iatrogénica y a pacientes con trasplantes de médula ósea y de órganos”.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad