Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Capturan sujeto, quien habría asesinado a una persona en Algeciras Huila


Gracias al trabajo interinstitucional que adelanta La Policía Nacional con unidades de la Novena Brigada y La Fiscalía General de la Nación en el municipio de Algeciras, lograron en las últimas horas la captura de un hombre por el delito de homicidio, señalado de ser el presunto autor de un hecho de violencia ocurrido el pasado 9 de mayo del presente año,  sobre la zona rural de Algeciras.

En el desarrollo de las investigaciones por parte del Grupo de Homicidios de la DIJIN, con el apoyo de la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Huila, CTI y personal de Inteligencia del Batallón de Alta Montaña No. 9, se logró recolectar el acervo probatorio suficiente con las ordenes a policía judicial emanadas por la Fiscalía 5 local de Neiva, que permitieron dar con la individualización del presunto autor del homicidio de un hombre de 24 años de edad y las lesiones causadas a su pareja sentimental de 26 años, luego de ser atacados por un sujeto que les disparo en repetidas ocasiones con un arma de fuego, cuando se encontraban en una finca de la vereda la Parada de Algeciras. 

El presunto agresor identificado como  Fernando Molano de 31 años, fue capturado el 25 de septiembre frente a una compraventa de café en la zona urbana de la Dispensa Agrícola. Este tenía una orden judicial, solicitado por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego y tentativa de homicidio.

Luego de presentación ante un Juez de control de garantías, Fernando Molano fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.    

"Con la captura de este sujeto se esclarece el homicidio del señor Yirson Francisco Ramírez, y afianzamos el compromiso para el esclarecimiento de otros hechos de violencia ocurridos tanto en este municipio, como en toda la jurisdicción del Departamento del Huila". Indicó el Coronel Harold Mauricio Barrera Gantiva, Comandante del Departamento de Policía Huila.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad