Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Comerciante habría enviado a asesinar a su exmujer, se arrepintió y terminó extorsionado.


Un hombre y una mujer señalados de extorsionar a un comerciante
 del centro de Medellín a cambio de no atentar contra su vida ni contra la de su excompañera sentimental, terminaron en la cárcel.

Los implicados en este caso son Jony Mauricio Sánchez Rendón, alias el Grande, y Luz Elena Ruiz Urrego, apodada la Nena, quienes, al parecer, pertenecen al grupo delincuencial organizado las Convivir.

Los hechos que dieron origen a esta investigación ocurrieron el pasado 24 de agosto en un local comercial del sector El Hueco, en el centro de Medellín, donde un comerciante en alto estado de embriaguez habría llamado a Sánchez Rendón, al parecer, para que asesinara a su exmujer, quien había decidido terminar la relación sentimental que sostenían hace 14 años.

Sin embargo, horas más tarde el comerciante se percató de que la decisión que había tomado era un error y decidió cancelar la ejecución del crimen. Pero Sánchez Rendón le habría dicho que los sicarios ya estaban contratados y que para frenar el crimen habría que pagar una multa de $ 3 millones.

Entonces el comerciante pagó dicha multa para que a su ex no le pasara nada. Pero fue a partir de ese momento cuando él se convirtió en víctima, pues alias el Grande supuestamente le exigió $ 18 millones a cambio de no asesinarlo a él ni a su excompañera sentimental.

De acuerdo con la Fiscalía, ante esta situación la víctima hizo varias transacciones y consignó el dinero a nombre de Luz Elena Ruiz Urrego. Pero las llamadas extorsivas continuaron y los presuntos victimarios le habrían exigido al comerciante el traspaso de una motocicleta. La entrega del vehículo se debía hacer el 16 de septiembre en el sector El Hueco.



Para ese día ya las autoridades estaban al tanto de lo que venía sucediendo. El comerciante llegó a cumplir con la entrega de la moto y al lugar alias el Grande y la Nena. El traspaso se firmó a nombre de ella.

Al sitio también acudieron agentes del CTI de la Fiscalía y del Gaula militar y arrestaron a estas 2 personas en flagrancia y en ese procedimiento algunos ciudadanos, al parecer, agredieron a los funcionarios para tratar de evitar la detención de alias la Nena.

Finalmente, los 2 capturados fueron presentados en audiencias, pero no aceptaron los cargos que un fiscal les imputó por los delitos de tentativa de extorsión agravada y extorsión agravada consumada en concurso homogéneo y sucesivo.

Sin embargo, el Juzgado 32 Penal Municipal de Medellín decidió imponerles medida de aseguramiento en centro carcelario. Decisión que fue apelada por la defensa de Luz Elena Ruiz Orrego ante los jueces penales del circuito.

La Fiscalía reveló que alias el Grande tiene antecedentes judiciales por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado y agravado. 

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad