Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Desarticularon en Pitalito 'Los Ganzúa' dedicados al hurto y fleteo.


La constante lucha de las autoridades para frenar la delincuencia en Pitalito sigue dando resultados; tras los operativos y seguimiento judicial, fue desarticulada una estructura denominada ‘Los Ganzúa’, dedicada al hurto en todas su modalidades y fleteo; además la incautación de dos armas de fuego, 75 armas cortopunzantes y 18 personas detenidas.

224 Policías de diferentes especialidades están haciendo frente a la delincuencia en el Valle de Laboyos; la imparable racha de homicidios, atracos y acciones delictivas, tienen en alerta a las autoridades que han implementado todo tipo de estrategias y planes de intervención con el fin de frenar la ola delincuencial.

El modus operandi de este grupo criminal conformado por al menos 13 personas, era frecuentar las zonas de comercio en Pitalito y municipios aledaños, donde luego de un seguimiento a ciudadanos que se movilizan en vehículos de gama media y alta, luego  del parqueo, se aproximan al automotor, los cuales abren con llaves maestras (Ganzua) o controles de alarmas adaptados vulnerando la seguridad del vehículo; posteriormente ingresan, hurtándose los elementos de valor que allí encuentran, en varios casos bolsos con altas sumas de dinero, celulares, entre otros. Así mismo realizaban fleteos, intimidando a las víctimas con arma de fuego. 

 CAPTURADOS POR ORDEN JUDICIAL: 

 1. Cabecilla   

JORGE IVAN MARIN ASTUDILLO de 30 años de edad, conocido con el alias de “EL MONO”, presenta 10 antecedentes por los delitos de hurto calificado, lesiones personales, daño en bien ajeno, violencia intrafamiliar y fuga de presos.   

 2. Coordinador   

JEFERSON MARIN ASTUDILLO de 26 años, alias “PELO E CACA”, presenta 4 antecedentes por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las fuerzas armadas, tráfico de estupefacientes, violencia intrafamiliar y falsa denuncia.

 3. Atracador   

WILINGTON MEDINA JOJOA de 35 años, alias “YIYO” presenta 3 antecedentes por los delitos de hurto calificado, tráfico de estupefacientes y otras infracciones, violencia intrafamiliar, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, falsedad ideológica en documento público. 

 4. Atracador   

JESUS ANTONIO BARRIENTOS SUAREZ de 28 años, alias “CANAS” presenta 3 antecedentes por hurto calificado.

 5. Atracador   

IVAN MAURICIO PINO GOMEZ de 22 años, alias “PINO” presenta 2 antecedentes por hurto calificado. 

 6. Atracador   

YERBINSON ANACONA MEDINA de 22 años, alias “NENE” presenta 3 antecedentes por hurto calificado y agravado. 

 7. Atracador   

FRANKLIN BOLAÑOS SAMBONI de 26 años, alias “MALUCHE”, presenta 3 anotaciones por hurto calificado y violencia contra servidor público.  

 8. Atracador   

GLEYDIS AMANDA CARDONA SAMBONI de 32 años, alias “LA MONA” presenta 17 antecedentes por hurto calificado, tráfico de estupefacientes y receptación. 

  9. Atracador   

VICTOR ALFONSO AVILES SAMBONI de 35 años, alias: “CABALLO” presenta 6 antecedentes por hurto agravado, hurto calificado de automotor e inasistencia alimentaria. 

 En el momento están siendo presentados ante un juez de control de garantías, para la legalización de su captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

 El Departamento de Policía Huila esta invitando a los ciudadanos que hayan sido víctimas de estos delincuentes, para que se acerquen a las instalaciones de la SIJIN en el municipio de Pitalito y realicen el reconocimiento de los elementos recuperados para su devolución.

 Con la desarticulación de este grupo criminal, ya son tres las bandas que hemos desarticulado en las últimas dos semanas en Pitalito, sacando de circulación a más de 30 personas que estaban dedicadas al hurto en todas sus modalidades, tráfico de estupefacientes y la extorsión. No descansaremos hasta poner a buen recaudo de las autoridades a todos aquellos que, apartándose de la ley, afectan la convivencia y seguridad ciudadana de los laboyanos.    



No hay comentarios

Publicidad
Publicidad