Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Mucho ojo: Si tiene menos de $100.000 en su cuenta bancaria, Gobierno los podría utilizar


La Cámara de Representantes ya aprobó el presupuesto que tendrá el país para 2022, pero al parecer, hay un posible mico que perjudicaría a las personas que tengan menos de 100.000 pesos en su cuenta bancaria, y que el Gobierno aprovecharía.

Según se conoció, el artículo 78 de este proyecto, que además se aprobó de manera exprés en la Cámara de Representantes, dice que; «los saldos de las cuentas corrientes o de ahorro que hayan permanecido inactivas por un periodo mayor a un año y no superen el valor equivalente a 322 UVR, se transferirán por las entidades financieras tenedoras, a título de mutuo a la Nación —Ministerio de Hacienda y Crédito Público– Dirección General de Crédito Público y Tesoro Nacional, con el fin de financiar apropiaciones del Presupuesto General de la Nación», lo que en dinero viene siendo entre 90.000 y 95.000 pesos colombianos.


A pesar de esto, el gobierno dejó en claro que las personas a las que se les retire este dinero, podrán solicitarlo, y hasta podrían recibir unos intereses; dado el caso de que el dinero quede en manos del estado por un tiempo largo.

Las cuentas que intervendría el gobierno

Según información preliminar, serían las cuentas que tengan inactividad superior a un año, y que tengan ese dinero o menos.

La aprobación de este proyecto ha generado polémica en el país, sobre todo por la velocidad en la que se le dio luz verde en la Cámara de Representantes, teniendo en cuenta que eran más de 100 artículos los que publicó el Gobierno.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad