Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

"Seamos novios" Cartas que le enviaba docente a una estudiante, Huila.


Un docente es acusado de haber acosado sexualmente a una estudiante en el municipio de Palermo Huila. Según se ha indicado, una carta insinuándole que fueron novios, manifestaciones señalándole que siguiera virgen y en ocasiones palabras diciéndole que ella era la mujer de él, eran entre otros los presuntos acosos que el docente Fabio Antonio Perea Palacios le hacía a una estudiante en el colegio donde laboraba.

Así lo dio a conocer el Fiscal 14 Seccional adscrito al Centro Atención Integral Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), en la audiencia de acusación contra el profesional ante el Juez Segundo Penal del Circuito de Neiva con Funciones de Conocimiento.

El delegado fiscal anunció que Perea Palacios era acusado del delito de acoso sexual que tiene pena mínima 1 año y máxima de 3 años de prisión. Agregó que de acuerdo a la denuncia y elementos materiales probatorios y evidencia física “nos permite deducir claramente y afirmar con probabilidad de verdad que la conducta existió y que el responsable es la persona contra la cual se le presenta escrito de acusación”.

La investigación contra el docente Perea Palacios, comenzó con la denuncia que instauró la menor ante las autoridades, que recolectaron entrevistas a la rectora y un profesor del colegio José Reinel Cerquera en el municipio de Palermo, donde laboraba él. La menor, quien señaló que comenzó a estudiar en el colegio desde tercero de primaria, para la época de los hechos tenía 14 años de edad. “Perea Palacios siempre ha sido el profesor de educación física…”, dijo el fiscal al recordar la denuncia de la niña.

El presunto acoso sexual a la menor, habría comenzado desde marzo de 2015 hasta marzo de 2016, cuando el docente comenzó a decirle cosas que a ella no le gustaban. “Le decía que la quería, que ella era la mujer de él, que no podía ver a otros hombres…”, manifestó el funcionario de la Fiscalía. 

La menor en la denuncia señaló que el profesor también le decía que “siguiera virgen, le pedía que le diera besos…”. Perea Palacios, según la menor, le habría sobado la espalda, “le cogía la mano, le sobaba con el dedo de él la palma de su mano”, indicó el delegado del ente acusador. 

Recordó la menor en la denuncia que Perea Palacios le escribía cartas pero ella nunca las contestó. “En una carta él le decía que fueran novios y que tenía que firmar esa carta pero ella no la firmó”. Agregó el fiscal en la acusación que el imputado le había dicho a la menor que si no se dejaba le hacía lo mismo a la hermanita de 9 años, quien estudiaba en ese mismo colegio. 

La menor en la denuncia señaló que los hechos se los comentó al profesor de matemáticas, César Augusto Puentes, a una amiga y lo socializó con la rectora Gloria Patricia Gómez Cruz, y luego a sus padres. La niña señaló que a raíz de todo lo que le estaba pasando decidió volverse mala estudiante para que la cambiaran de colegio “pero no ocurrió así”. 

El fiscal anunció en la audiencia de acusación que en el juicio oral llevará como pruebas testimoniales a la víctima, la trabajadora social y psicóloga del Instituto Colombiano de Bienestar Familias (ICBF), la mamá de la víctima, el papá de la víctima “presentará una carta que, al parecer, el imputado le envió a la víctima”, dijo.Agregó que también llevará a juicio como testigo a la rectora del colegio Gloria Patricia Gómez Cruz, el docente de matemáticas. 

Además de Cleiver Oviedo Farfán, ex personero de Palermo, quien “allegó anexos de notificación de auto de apertura preliminar contra Fabio Antonio Perea Palacios” y suscribió unas declaraciones juradas por un proceso administrativo por estos hechos.

Información de La Nación 

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Publicidad
Publicidad