Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Ăšltimas Noticias:

latest

 

"Seamos novios" Cartas que le enviaba docente a una estudiante, Huila.


Un docente es acusado de haber acosado sexualmente a una estudiante en el municipio de Palermo Huila. Según se ha indicado, una carta insinuándole que fueron novios, manifestaciones señalándole que siguiera virgen y en ocasiones palabras diciéndole que ella era la mujer de él, eran entre otros los presuntos acosos que el docente Fabio Antonio Perea Palacios le hacía a una estudiante en el colegio donde laboraba.

AsĂ­ lo dio a conocer el Fiscal 14 Seccional adscrito al Centro AtenciĂłn Integral VĂ­ctimas de Abuso Sexual (Caivas), en la audiencia de acusaciĂłn contra el profesional ante el Juez Segundo Penal del Circuito de Neiva con Funciones de Conocimiento.

El delegado fiscal anunciĂł que Perea Palacios era acusado del delito de acoso sexual que tiene pena mĂ­nima 1 año y máxima de 3 años de prisiĂłn. AgregĂł que de acuerdo a la denuncia y elementos materiales probatorios y evidencia fĂ­sica “nos permite deducir claramente y afirmar con probabilidad de verdad que la conducta existiĂł y que el responsable es la persona contra la cual se le presenta escrito de acusaciĂłn”.

La investigaciĂłn contra el docente Perea Palacios, comenzĂł con la denuncia que instaurĂł la menor ante las autoridades, que recolectaron entrevistas a la rectora y un profesor del colegio JosĂ© Reinel Cerquera en el municipio de Palermo, donde laboraba Ă©l. La menor, quien señalĂł que comenzĂł a estudiar en el colegio desde tercero de primaria, para la Ă©poca de los hechos tenĂ­a 14 años de edad. “Perea Palacios siempre ha sido el profesor de educaciĂłn fĂ­sica…”, dijo el fiscal al recordar la denuncia de la niña.

El presunto acoso sexual a la menor, habrĂ­a comenzado desde marzo de 2015 hasta marzo de 2016, cuando el docente comenzĂł a decirle cosas que a ella no le gustaban. “Le decĂ­a que la querĂ­a, que ella era la mujer de Ă©l, que no podĂ­a ver a otros hombres…”, manifestĂł el funcionario de la FiscalĂ­a. 

La menor en la denuncia señalĂł que el profesor tambiĂ©n le decĂ­a que “siguiera virgen, le pedĂ­a que le diera besos…”. Perea Palacios, segĂşn la menor, le habrĂ­a sobado la espalda, “le cogĂ­a la mano, le sobaba con el dedo de Ă©l la palma de su mano”, indicĂł el delegado del ente acusador. 

RecordĂł la menor en la denuncia que Perea Palacios le escribĂ­a cartas pero ella nunca las contestĂł. “En una carta Ă©l le decĂ­a que fueran novios y que tenĂ­a que firmar esa carta pero ella no la firmĂł”. AgregĂł el fiscal en la acusaciĂłn que el imputado le habĂ­a dicho a la menor que si no se dejaba le hacĂ­a lo mismo a la hermanita de 9 años, quien estudiaba en ese mismo colegio. 

La menor en la denuncia señalĂł que los hechos se los comentĂł al profesor de matemáticas, CĂ©sar Augusto Puentes, a una amiga y lo socializĂł con la rectora Gloria Patricia GĂłmez Cruz, y luego a sus padres. La niña señalĂł que a raĂ­z de todo lo que le estaba pasando decidiĂł volverse mala estudiante para que la cambiaran de colegio “pero no ocurriĂł asĂ­”. 

El fiscal anunciĂł en la audiencia de acusaciĂłn que en el juicio oral llevará como pruebas testimoniales a la vĂ­ctima, la trabajadora social y psicĂłloga del Instituto Colombiano de Bienestar Familias (ICBF), la mamá de la vĂ­ctima, el papá de la vĂ­ctima “presentará una carta que, al parecer, el imputado le enviĂł a la vĂ­ctima”, dijo.AgregĂł que tambiĂ©n llevará a juicio como testigo a la rectora del colegio Gloria Patricia GĂłmez Cruz, el docente de matemáticas. 

Además de Cleiver Oviedo Farfán, ex personero de Palermo, quien “allegĂł anexos de notificaciĂłn de auto de apertura preliminar contra Fabio Antonio Perea Palacios” y suscribiĂł unas declaraciones juradas por un proceso administrativo por estos hechos.

InformaciĂłn de La NaciĂłn 

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad