Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Vídeo: Así fueron capturados los asesinos del caballista Arbey Varga Trillera


Neiva, Huila.,
Integrantes de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de cuatro personas y resolvieron el caso de la desaparición de un empresario caballista en el municipio de Pitalito, Huila.

A la línea 165 del GAULA de la Policía se recibió la llamada por parte de un ciudadano quien manifestaba el secuestro de su padre, un reconocido empresario en el municipio de Pitalito, Huila. 

De inmediato se le indicó al ciudadano que se acercara a las instalaciones del GAULA en Neiva, para recepcionar la denuncia, en esta cuenta, que el pasado 08 de junio de 2021, su padre, el gerente de la Asociación de caballistas Laboyana, se encontraba en el municipio de Pitalito, Huila junto a su esposa, visitando a un familiar; la mujer ingresó al inmueble y cinco minutos después al regresar, su esposo no se encontraba dentro del carro, le marcó a su teléfono, pero nunca respondió.


Posteriormente, dos horas después de su desaparición, el gerente de la asociación de caballistas se comunicó vía telefónica con uno de sus empleados, el administrador de un almacén y le manifestó que sacara la suma de 80 millones de pesos de una caja fuerte y se la entregara a un hombre que los recogería y no se supo más de la víctima.

Los investigadores del GAULA al tener conocimiento de este hecho, realizaron un minucioso proceso de investigación, a través técnicas de seguimientos y verificación de más de 300 horas de grabaciones, logrando esclarecer este secuestro.

Las diligencias de investigación, permitieron que la Fiscalía General de la Nación, ordenara la captura de cuatro presuntos responsables de la desaparición del empresario. Es así que se captura a dos personas en la ciudad de Bogotá y dos más en el municipio de Pitalito, departamento del Huila.

Los capturados son ‘Chory’, ‘Jhonatan’, ‘Brayan’ y ‘Camilo’, los cuales poseen anotaciones judiciales por extorsión, homicidio, receptación, hurto y tráfico y porte de estupefacientes. Uno de los detenidos al momento de cometer el delito era menor de edad.

Además, los capturados indicaron que posterior a recibir el dinero, al parecer el mismo día, lamentablemente decidieron quitarle la vida al empresario y darán la ubicación donde lo sepultaron para posteriormente ser identificado por Medicina Legal. Gracias a la denuncia a la línea 165 el delito no quedará impune.  

Los capturados se les imputó los delitos de secuestro extorsivo, desaparición forzada, homicidio agravado, instrumentalización de menores, concierto para delinquir y porte ilegal de armas. Un juez legalizó la captura y formulación de imputación de cargos.

El GAULA de la Policía Nacional, garantizando el patrimonio y el valor de la libertad de las personas, invita a la comunidad a realizar su denuncia segura sobre cualquier hecho delictivo relacionado con secuestro o extorsión a través de la línea gratuita nacional 165. ‘Yo no pago, yo denuncio’.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad