Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Vídeo: Policía destituye la primera policía trans en Colombia.

La primera policía trans de colombia se vio involucrada en un presunto hurto de una crema en un establecimiento comercial, donde se le inició un proceso disciplinario.

En la tarde de este lunes se desarrolló la lectura del fallo dentro del proceso disciplinario que adelantó la Policía Nacional contra la patrullera Andrea Cortés Guarín. La funcionaria fue sindicada del hurto de una crema para los ojos, el 23 de junio de este año, en una droguería ubicada en el centro comercial Titán Plaza, al norte de Bogotá.

En el fallo se afirma que la patrullera Andrea Cortés, la primera uniformada trans en la institución, incurrió en falta gravísima a título de dolo "por apropiarse de pertenencia de particular en beneficio propio", y por ello, la Policía la destituyó e inhabilitó por 11 años para ejercer cargos públicos.


 
En la lectura del fallo se describió la secuencia de las imágenes de la cámara de seguridad del local, video que apoya las conclusiones de la investigación según la cual no hay duda de que la patrullera Cortés se llevó la crema a conciencia y sin pagar y no hubo error por parte de la cajera. "No hay incongruencias entre lo dicho y visto en los videos", afirmó la funcionaria que adelantó el juicio disciplinario

"Se identifica que la funcionaria de la Policía  (la patrullera Cortés), en un descuido de la señora (la regente de la farmacia), toma la crema del contorno de ojos y la mete en una bolsa (...) y se retira sin pagarla", se indicó en la exposición del fallo.

En el proceso se vinculan dos facturas, una por 13.500 pesos por unas pastillas y otra por 10.000 pesos por unas gasas.

Según el fallo, la patrullera tomó la crema de contorno de ojos "por un valor de 141.000 pesos para su beneficio propio", lo cual quedó demostrado, según la sentencia, con base en la investigación adelantada en "hechos de tiempo, modo y lugar". Para el despacho a cargo del caso, la patrullera actuó con dolo.

Ellis William Reinel Vásquez, abogado de la patrullera indicó que no van a apelar, sino que van a presentar la revocatoria del fallo "para que sea la Procuraduría General la que se pronuncie”.

Indicó que para ese proceso tienen cuatro meses. 

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad