Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Por extorsionar a personas en Huila y otros Departamentos, capturan dos mujeres


A Luz Elena Ámbito Conde y Luisa Fernanda Bejarano López, la Fiscalía las judicializó como presuntas responsables del delito de extorsión agravada en el que habrían incurrido en noviembre de 2019.

Según las denuncias recibidas por cuatro víctimas, las hoy procesadas realizaban llamadas telefónicas para exigir dinero identificándose como miembros activos de las disidencias de las FARC o de la columna móvil. De esta manera las convocaban a reuniones y si no asistían y debían pagar una cuota, entregarles una munición calibre 9 mm o medicamentos de difícil adquisición.

Los afectados, quienes residen en los departamentos de Huila, Montería, Medellín y Florencia, al no poder asistir debían consignar a una cuenta de ahorros o a una empresa de giros a nombre delas hoy judicializadas, de lo contrario serían declarados objetivo militar.

Según labores investigativas adelantadas hasta el momento, las hoy capturadas pertenecerían a una organización delictiva dedicada a la extorsión y creada desde el interior del centro penitenciario y carcelario de Cómbita (Boyacá).

La Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario para las investigadas y un juez con función de control de garantías impuso medida no privativa de la libertad con la obligación de someterse a vigilancia electrónica por parte del Inpec y comparecer al proceso investigativo. 

Miembros del CTI, Huila con apoyo del Gaula Militar, hicieron efectivas las capturas de Ámbito Conde en Sevilla (Valle del Cauca) y de Bejarano López en Villavicencio (Meta).

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad