Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Sujetó asesinó a su excompañera quemandola y lesionó a su hijo, Huila




El caso se registró en Tello, Huila. De acuerdo con las autoridades, en horas de la madrugada del 31 de diciembre de 2019 el hoy condenado José Yeris López Cupitra, llegó a la vivienda de quien fue su pareja sentimental, identificada como Jessica Alejandra Gómez Mora, y en la ventana que daba hacia su habitación regó gasolina y prendió fuego a la residencia.

La mujer sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 45% de su cuerpo que le causaron la muerte el 4 de enero de 2020.

Según se estableció, la víctima y el victimario sostuvieron una relación durante ocho años en los que la mujer fue sometida a violencia física y psicológica permanente.

De acuerdo con el material de prueba recaudado por la Fiscalía, un mes antes de los hechos la mujer había interpuesto una denuncia por violencia intrafamiliar ante la Comisaría de Familia de Tello  en contra del hoy sentenciado.

La Fiscalía General de La Nación, a través de un fiscal de la Unidad de Vida de Neiva (Huila), logró que José Yeris López Cupitra fuera condenado a 50 años de prisión (600 meses) como autor de los delitos de feminicidio agravado en concurso heterogéneo con tentativa de homicidio agravado y violencia intrafamiliar.

El hombre deberá cumplir la condena en el centro carcelario en el que se encuentra recluido desde el 6 de enero de 2020, cuando fue capturado por orden judicial.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad