Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Capturados por el asesinato de una persona en Garzón

Capturado por homicidio

Policía logró a través del desarrollo de una investigación de casi un mes aproximadamente, la captura de dos hombres, los cuales serían los presuntos responsables de quitarle la vida a un hombre en un hecho de intolerancia en zona rural del municipio de Garzón.   

Las evidencias recolectadas a través de los actos urgentes y en la etapa de indagación, le permitieron a la Seccional de Investigación Criminal, identificar, individualizar y judicializar a los dos presuntos autores del hecho de sangre, ocurrido el pasado 20 de noviembre en la vereda Paloquemado, donde, luego de un altercado entre Jairo Goyeneche Lagos (victima) y sus victimarios, fue abordado por estos dos hombres antes de llegar a su vivienda, atacándolo con arma blanca y arma de fuego.

 

Los dos capturados identificados como Cristian Andrés Trejos Cruz de 22 años y su hermano, Juan David Trejos Cruz de 25 años de edad, fueron sorprendidos cuando se disponían a salir del municipio, luego de vender la finca en la que residían para evadir las acciones de la justicia. 

En el momento del procedimiento, los dos capturados se movilizaban en una motocicleta al lado de un camión con sus enseres, donde igualemente se les incauto un arma de fuego, tipo revólver, con 6 cartuchos, con la que presuntamente se cometió el crimen.

Los dos sujetos fueron puestos a disposición de la autoridad competente, por los delitos de homicidio y, fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego y municiones.

En el momento están siendo presentados ante un juez de control de garantías, el cual les definirá su situación judicial.  

Según el Departamento de Policía Huila, en lo corrido del año se ha logrado la captura de 74 personas por el delito de homicidio, y se han incautado alrededor de 211 armas de fuego, un 30% más que el año anterior con 161 armas. 

Así mismo, debemos indicar que gracias a las acciones preventivas y operativas, el delito de homicidio en el último mes presentó una reducción del -22%, pasando de 18 casos en el 2020, a 14 en este año. Esperamos que, con la colaboración de la gente en los hechos de intolerancia y otras causas similares, cerrar el mes de diciembre con una reducción igualmente significante. Indicó el coronel Harold Mauricio Barrera Gantiva, comandante del Departamento de Policía Huila.  

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Publicidad
Publicidad