Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

"Con pañitos de agua tibia, No vamos a darle seguridad a los huilenses" Sergio Zúñiga

Sergio Zuñiga

En un pronunciamiento hecho ante medios de comunicación, el candidato del Sur del Huila con mayor opción de llegar a la Cámara de Representantes hizo un vehemente llamado al gobierno departamental y los gobiernos locales para articular esfuerzos en una transición que permita pasar de una seguridad de defensa a una seguridad de inteligencia y vigilancia tecnológica articulada con Juntas de Acción Comunal.

“Una cámara de alta definición con infrarrojo puede cumplir la función de vigilancia de hasta 10 hombres. La implementación de circuitos cerrados de televisión enlazados con cuadrantes de seguridad, empresas de vigilancia, conjuntos residenciales y sectores comerciales permite una reacción más rápida e inteligente por parte de la fuerza pública para capturar y, además, judicializar con total rigor a los delincuentes” puntualizó Sergio Zúñiga.

Enfatizó en que “con pañitos de agua tibia no vamos a arreglar el problema de inseguridad. La ley aprobada por el Congreso de la República carece de rigor técnico y solamente congestionará el sistema judicial”, Zúñiga pidió “no esperar a que hayan más víctimas de la delincuencia para dar pasó a la nueva seguridad basada en la inteligencia y la tecnología”.

Tras el pronunciamiento de Sergio Zúñiga, la alcaldía de Pitalito inauguró el Observatorio de la Red Semafórica que cuenta con el primer kit de cámaras de alta definición ubicado en el municipio, y que permitirá, además del seguimiento a la movilidad, una vigilancia y supervisión del orden público y la seguridad, las 24 horas.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad