Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Alias "Ojo Picho" asesino a su novia porque no quiso cambiarse de ropa.

Condenado ojo picho

El feminicidio de la adolescente consternó a la ciudad durante el primer año de la pandemia, pues fue asesinada dentro de una vivienda en el barrio Nueva Castilla.

El sujeto fue condenado en las últimas horas a 42 años de cárcel por el delito de feminicidio. 

El caso se presentó en septiembre del año 2020 en Ibagué - Tolima, cuando Diego Fernando Soto Bohórquez alias 'ojo picho' de 24 años de edad, organizó una fiesta por los 15 años su novia, "Majito" cómo era conocida cariñosamente María Paula Castañeda.

Al parecer, en medio de la celebración el hombre le habría solicitado a su pareja que se cambiara de short, a lo que la joven se negó y por ello, este se molestó, sacó un arma de fuego y le disparó en el rostro causándole la muerte.

El Juzgado Quinto Penal del Circuito el 22 de noviembre del año anterior condenó a Diego Fernando Soto Bohórquez a cuatro años y seis meses de prisión por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

Por este fallo le negaron todos los subrogados penales como lo son la suspensión condicional de la ejecución de la pena y la prisión domiciliaria, así que pagará su tiempo tras las rejas. Recordó la Jueza Cuarta Penal del Circuito que una vez termine de pagar la sentencia del otro despacho, continuará pagando la emitida por ella por la muerte de su novia.


Es de recordar que Soto Bohórquez el 12 de enero de 2021 fue imputado por los delitos de homicidio agravado en la modalidad de tentativa y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego por hechos ocurridos hacia las 11:30 p.m. del 6 de mayo de 2020 en el barrio Nueva Castilla, donde ‘Ojo Picho’ al parecer intentó asesinar Wilson Guillermo Usme Muñoz, quien recibió varios disparos. 


Por este caso el sujeto aceptó los cargos por porte ilegal de armas, delito por el cual fue condenado por el Juzgado Quinto Penal del Circuito. 

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad