Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Once presuntos disidentes de las FARC abatidos, comunidad en Putumayo desmiente que sean guerrilleros.

Menores asesinados

En la vereda el Remanso, municipio de Puerto Leguizamo, 
El 28 de marzo fueron dados de baja al menos once guerrilleros según indicó las fuerzas militares otras cuatro más habrían resultado heridas.

La versión oficial del ministro de Defensa Diego Molano es que se trató de un operativo en contra de disidencia de las Farc.

Sin embargo, versiones comunitarias señalan y desmienten que se hayan producido enfrentamientos, la comunidad se habría encontrado reunida en medio de un bazar que habían organizado desde el domingo. En medio de la actividad campesina testigos afirman que militares habrían irrumpido disparando en contra de los pobladores.

Entre las personas asesinadas se encuentran el gobernador indígena del Cabildo Kichwa Bajo Remanso Pablo Panduro Coquinche, el presidente electo de la JAC del Remanso Didier Hernández y su esposa Ana María Sarria y el niño de 16 años Brayan Santiago Pama. Según las denuncias, sus familiares son personas de bien, conocidos en la comunidad y no son guerrilleros.

Defensores de derechos humanos piden una investigación con profundidad para que se permita esclarecer los hechos y garantice los derechos de la comunidad, familiares y personas muertas y heridas, en la cuestionada acción militar oficial.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad