Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Vídeo: Granada de mortero falló y dejo gravemente heridos a varios soldados.

Granada mortero

Sobre la tarde de este miércoles se presentó un suceso en el batallón de alta montaña del bordo cauca dónde 5 Soldado resultaron lesioandos, al parecer por una mala maniobra de un mortero. Los soldado fueron trasladados en helicóptero a la ciudad de Popayan 

El Comando de la Tercera División del Ejército Nacional se permite informar que, según las primeras informaciones

En hechos que son materia de investigación, en instalaciones del Batallón de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento N. ° 29, en el municipio de Patía, Cauca, mientras se realizaba un ejercicio de entrenamiento de tiro y prueba de sistemas de artillería, se habría presentado una falla al disparar una granada.

En este hecho resultaron tres militares heridos y dos lesionados, uno por esquirla en tobillo y otro por aturdimiento, quienes fueron trasladados al hospital de El Bordo, donde están siendo atendidos y según el reporte preliminar médico no presentan heridas de gravedad.

 

En este momento, se encuentra en desplazamiento una comisión inspectora enviada por el Comando del Ejército Nacional, con un equipo de expertos, quienes verificarán  los procesos y procedimientos efectuados en este ejercicio. 

 Este Comando dará inicio a la investigación interna correspondiente, en aras de esclarecer la situación presentada y tomar las acciones que en derecho correspondan.

Extendemos un mensaje de apoyo a las familias de nuestros hombres que se vieron comprometidos, y continuamos prestando todo el apoyo durante su evolución médica.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad