Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Sujeto dejo en cuidados Intensivos a su pareja, después de fuerte golpiza.

Ataco a su mujer

A la cárcel
 fue enviado un sujeto tras, al parecer, haberle propinado una golpiza a su pareja que hoy está en cuidados intensivos en Florencia.

Ante un juzgado penal municipal con funciones de control de garantías de Florencia (Caquetá), la Fiscalía General de la Nación logró fuera legalizada la captura en flagrancia de Germán Silva Rodríguez, sorprendido en su residencia tras haber presuntamente atacado a golpes a su esposa este lunes 18 de abril en el barrio Nueva Colombia de la ciudad.

Por estos hechos, el ente acusador le imputó cargos por tentativa de feminicidio agravada, ya que la mujer permanece en estado delicado de salud en un centro asistencial de la ciudad, y fue enviado a la cárcel como medida de aseguramiento restrictiva de la libertad por la gravedad de la conducta cometida.

Actividades propias de investigación del ente acusador dan cuenta que la mujer vendría siendo víctima de un ciclo de violencia por lo cual quería alejarse de su pareja y terminar la relación.

El día de los hechos, vecinos lograron escuchar sus gritos de auxilio, por lo que dieron aviso a las autoridades a quienes el hoy asegurado quiso engañar entregándoles varias versiones e información errada y así evitar que ingresaran a la residencia.

Finalmente encontraron a su compañera permanente en el piso inconsciente, con múltiples heridas, por lo que fue trasladada a un centro asistencial de la capital caqueteña en donde se encuentra bajo observación médica en cuidados intensivos.

El dictamen médico dio cuenta que sufrió politraumatismo en cráneo, tórax y abdomen. Así como múltiples laceraciones.

Además de los golpes ocasionados con sus manos, la habría agredido con un objeto contundente en cabeza y rostro ocasionándole además una fractura en el maxilar superior.

El ente acusador tiene varios elementos de prueba y evidencia física como un vídeo logrado poco antes de los hechos, que reflejaría el asedio por parte del hombre de 50 años en contra de su pareja, quien aparentemente quería huir de la escena.

De igual manera, versiones de sus hijos, quienes señalaron que la mujer era víctima de violencia física por parte de su pareja y del taxista que minutos antes de la golpiza los llevó hasta la casa, quien indicó que durante el trayecto la mujer lloraba y se lamentaba por sus hijos.

La Fiscalía continúa con su compromiso de priorizar las investigaciones que involucran mujeres, niños, niñas y adolescente.

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad