Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Vídeo: Capturado alias ‘Cristian’, quien hacía parte del cártel de los más buscados en Huila

alias ‘Cristian’, capturado

El GAULA de la Policía Nacional, GAULA militar, seccional de inteligencia policial, en articulación con la Fiscalía General, lograron la captura de tres personas que harían parte del grupo armado residual ‘Dagoberto Ramos’.
 

Entre los capturados se encuentra alias ‘Cristian’, cabecilla de la comisión quinta, columna móvil ‘Dagoberto Ramos’, que delinque en los departamentos del Huila y Cauca, sería el encargado de ordenar la retención de vehículos y el secuestro de personas para presionar el pago de extorsiones; además, realizaba atentados terroristas contra la fuerza pública.   


De igual manera se le atribuye su presunta participación en el secuestro de cuatro contratistas pertenecientes a una electrificadora, en hechos ocurridos el pasado mes de febrero del año 2021, por quienes exigían 120 millones de pesos a cambio de su liberación y la devolución de los vehículos, pero que gracias al accionar de las autoridades fueron rescatados sanos y salvos.

  

La información de inteligencia permitió conocer que ‘Cristian’, estaría retomando el control delincuencial en los municipios de La Plata y La Argentina en esta zona del país, donde venía citando a los presidentes de las juntas de acción comunal para extorsionarlos.

Entre 50 y 100 millones de pesos anuales cobraba a diferentes empresas para permitirles transportar sus cargas sin ser objeto de atentados contra los vehículos o conductores.  

En el operativo también se logró la captura de dos personas más a quienes se les incautó 03 armas de fuego y 150 cartuchos para las mismas.

El GAULA de la Policía Nacional, garantizando el patrimonio y el valor de la libertad de las personas, invita a la comunidad a realizar su denuncia segura sobre cualquier hecho delictivo relacionado con secuestro o extorsión a través de la línea gratuita nacional 165

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad