Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

En libertad presuntos violadores de un abuelito en el Huila

Capturado, libertad, abusado

Según se ha indicado,  las evidencias recolectadas por los investigadores en contra de los dos presuntos abusadores de un adulto mayor en el corregimiento de Guacirco, no fueron suficientes para el juez, quien luego de la respectiva audiencia, inauditamente decidió dejar en libertad a los implicados.

Pese a la denuncia de la víctima, el trabajo de investigación por parte de miembros de la Sijin de la Policía Metropolitana de Neiva, y las pruebas recolectadas, ningún argumento fue válido para el juez quien tras varias horas de audiencia, decidió finalmente dejar en libertad a los dos presuntos abusadores del adulto mayor en el corregimiento de Guacirco, zona rural de Neiva.

Las órdenes de capturas en contra de Luis Alejandro Comba, de 44 años de edad y Arley Charry Rivera, de 20 años, quienes serían al parecer, los responsables de acceder sexualmente a un anciano de 77 años de edad, se habían hecho efectivas en el corregimiento de Guacirco, zona rural de Neiva, y el municipio de Aipe.

Entre lágrimas, con la voz entrecortada y el dolor de recordar lo que sucedió, Sixto Charry Sánchez narró el aberrante episodio del que fue víctima, “iba caminando, pasé por un callejón porque yo vivo en una habitación y queda por un callejón, en el trayecto me encontré a dos muchachos, del pueblo, conocidos, jóvenes residentes en Guacirco, que jamás me imaginé pudiera hacer algo así (..) a rastras me llevaron hasta mi casa, que estaba muy cerquita, me sacaron las llaves del pantalón y entramos, me tiraron en la cama, yo tenía las manos atadas y a uno de ellos encima de mí ejerciendo presión. Minutos más tarde, el otro me bajó los pantalones y me abusó, entre gritos, suplicas de auxilio y clamor, les pedía no lo hicieran, les pedía me soltaran, pero ese muchacho terminó lo suyo”, narró entre lágrimas el afectado.

Según el dictamen de psicólogo forense, los hechos generaron en la víctima un trastorno de estrés post traumático con altos niveles de depresión y ansiedad. Asimismo, el informe de Medicina Legal no descarta un posible abuso al que pudo ser sometida la víctima. 

Con base al material probatorio recaudado, la Fiscalía solicitó medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario en contra de los capturados, petición negada por un juez con función de control de garantías, quien consideró la medida como no procedente.


 

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad