Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Ingreso solidario aumentará a 400.000 mil pesos

Aumento de subsidios

Ingreso Solidario aumentará de 380.000 a 400.000 pesos para mayo y junio, así lo confirmó el 
presidente Iván Duque

Este miércoles, el presidente Iván Duque anunció, junto a Alejandra Botero, directora del Departamento Nacional de Planeación, y Pierre García, director de Prosperidad Social, las nuevas decisiones que tomó el Gobierno Nacional tras las recientes cifras de pobreza en el país.

Frente a esto, el primer mandatario indicó que “Colombia fue uno de los pocos países emergentes, de ingreso medio, que logró una reducción de 3.2% de la pobreza luego de los estragos de la pandemia del COVID-19″.

Agregando, además, que esta cifra se debe a la “combinación de herramientas sociales que pusimos al servicio de nuestro país, los giros extraordinarios de Familias en Acción, el haber quintuplicado Jóvenes en Acción, el haber creado el Ingreso Solidario, que llega a más de 4 millones de personas”.

Duque aseguró que cifras de pobreza en Colombia son muestra de que los beneficios sociales durante la pandemia funcionaron

En consecuencia, el presidente Duque anunció que el subsidio de Ingreso Solidario aumentará de $380.000 a $400.000 de acuerdo con el pago bimensual.

“Entendiendo el esfuerzo que se ha hecho y con aras de fortalecer la situación económica de los más vulnerables, en el pago bimensual que corresponde a mayo y junio de 2022, el programa Ingreso Solidario aumentará a $4000.000 bimensuales”, dijo Duque.

Por otra parte, el presidente también afirmó que desde junio se realizarán los pagos diferenciados del Ingreso Solidario.

El primer mandatario especificó que si un hogar está compuesto por una persona que corresponda al Grupo A del Sisbén, recibirá $420.000 bimensuales. Si, por el contrario, el hogar está conformado por dos o más personas que se encuentran en el Grupo A de clasificación, el monto será de $435.000 bimensuales. Si están en el Grupo B, recibirán $420.000.

 

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad