Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Vídeo: Joven asesino a 10 personas en supermercado

Asesino en estados Unidos

Masacre se presentó en un
supermecardo en estados Unidos, 10 personas fueron asesinadas 

El agresor fue identificado como Payton Gendron, de Conklin, Nueva York, un pueblo ubicado a unas 200 millas al sureste de Buffalo.

El adolescente de 18 años que llevaba equipo militar y transmitía en vivo por Internet con una cámara en su casco abrió fuego con un fusil en un supermercado en Buffalo, donde mató a 10 personas e hirió a tres más el sábado, en lo que las autoridades describieron como “extremismo violento por motivos raciales”.



La policía indicó que el adolescente baleó a 11 personas de raza negra y dos blancas antes de entregarse a los agentes en una situación de caos que el atacante transmitió en vivo en la plataforma Twitch.

Más tarde, compareció ante un juez con una bata médica de papel y fue acusado formalmente de diversos cargos de homicidio.

La masacre causó conmoción en un país en el que han causado intranquilidad las tensiones raciales, la violencia con armas de fuego y una cadena de crímenes de odio. El día anterior, la policía de Dallas dijo que estaba investigando como crímenes de odio una serie de ataques a tiros en el sector conocido como Koreatown. Los hechos en Buffalo ocurrieron apenas un mes después de que otro ataque dejara 10 personas heridas en un tren del metro en Brooklyn.

El agresor baleó a cuatro personas en el exterior del establecimiento, de las que tres murieron, detalló el comisionado de policía de Buffalo, Joseph Gramaglia. Dentro de la tienda, un guardia de seguridad, que era un oficial de policía retirado de Buffalo, disparó varias veces, pero una bala que impactó el chaleco antibalas del atacante no tuvo efecto, añadió Gramaglia.

Las autoridades dijeron que el fusil que Gendron utilizó en el ataque fue comprado de manera legal, pero no estaba permitida la venta en Nueva York de los cargadores que puso en el arma.

El presidente Joe Biden dijo en un comunicado que él y la primera daba estaban orando por las víctimas y sus familias.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad