Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Ăšltimas Noticias:

latest

 

Capturados por el asesinato a bala de dos personas. Huila

Asesinato de dos personas

Fiscal le imputĂł cargos de homicidio, a Bayron Steeven Aparicio Isaza, Dubán Camilo LĂłpez Trujillo y Anyi Micheel Valencia Cruz un fiscal de la Unidad de Vida de Neiva (Huila) por hechos ocurridos el pasado primero de enero en la capital huilense,  por los que no aceptaron cargos.
   

Valencia Cruz al parecer le entregó un revólver a Aparicio Isaza, quien se dirigió al barrio San Carlos donde las víctimas, identificadas como Jhoan Sebastián Esquivel Gómez, alias Orejas y Luis Jamir Valencia Montenegro, alias Lucho, se encontraban celebrando la llegada del Año Nuevo, allí, al parecer de forma desprevenida y aprovechando la situación de indefensión de las víctimas, les disparó en la cabeza.

   

Tras la agresiĂłn, Valencia Cruz habrĂ­a sido quien presuntamente le recibiĂł el arma de fuego nuevamente a Aparicio Isaza y la escondiĂł, mientras este intentaba huir de la comunidad que intentĂł lincharlo. La moto en la que se movilizaba fue incinerada.

LĂłpez Trujillo al parecer fue quien lo ayudĂł a huir en otra motocicleta que conducĂ­a y en la que lo esperaba metros más adelante.  

Un fiscal de la Unidad de Vida de Neiva (Huila) les imputĂł los delitos de doble homicidio agravado y fabricaciĂłn, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado. 

Un juez con funciĂłn de control de garantĂ­as acogiĂł el pedimento de la fiscalĂ­a e impuso medida privativa de la libertad contra los imputados.

Labores investigativas preliminares dan cuenta que dĂ­as antes de los hechos, uno de los procesados, Aparicio Isaza,  habĂ­a tenido inconvenientes personales con alias Orejas, a quien asesinĂł, resultando implicado tambiĂ©n la otra vĂ­ctima, quien intentĂł defenderlo.  

En un trabajo coordinado entre CTI, SijĂ­n y Sipol se  materializaron las capturas de Aparicio Isaza y Valencia Cruz en el Peaje Los Cauchos  en Rivera (Huila). Mientras que a LĂłpez Trujillo lo capturaron en vĂ­a pĂşblica del barrio Tenerife de la capital huilense. 

La informaciĂłn contenida en este boletĂ­n de prensa corresponde a la narraciĂłn de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la FiscalĂ­a General de la NaciĂłn.

La situaciĂłn jurĂ­dica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunciĂłn de inocencia, consagrados en el artĂ­culo 29 de la ConstituciĂłn PolĂ­tica y el artĂ­culo 7Âş de la Ley 906 de 2004.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad