Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Falso médico que trabajo en hospitales del Huila, fue capturado en Venezuela

Falso cirujano

Falso médico que trabajo en varios Hospitales del departamento del Huila entre ellos el Hospital San Vicente de Paúl de Garzón como médico general, fue capturado en el vecino país de Venezuela.

Mauricio Monroy Patiño 29 años de edad, deberá responder por el delito de usurpación de función como médico cirujano.

Según se ha podido establecer, en una auditoría realizada a la carpeta de credenciales del residente Mauricio Monroy Patiño, de Ciudadanía Colombiana cursante del primer semestre de Anestesiología en el Hospital Universitario de Maracaibo, encontraron unas incongruencias y forjamiento de documentos que ameritó darle conocimiento al CICPC (Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas) de Venezuela.

Durante la investigación del CICPC se encontró que Mauricio Monroy Patiño:

1. Presentó en LUZ un título de MÉDICO CIRUJANO emitido por la Universidad de Boyaca, de fecha 09 de julio de 2010.

2. Apostilla del título no corresponde al título.

3. Apostilla de las notas de pregrado de la Universidad de Boyaca no corresponden a las notas.

4. Presenta antecedentes penales por falsa identidad en la República de Colombia, los cuales no entregó cuando concursó.

5. En el RETHUS (Registro Único Nacional del Talento Humano en Salud) de la República de Colombia, aparece registrado con un título MÉDICO del exterior convalidado en Colombia de fecha 21 de noviembre de 2021; es decir no está registrado con el título de Médico Cirujano que entregó a Posgrado Medicina emitido supuestamente por la Universidad de Boyaca.

Además las fechas no son las mismas, está registrado con un título de fecha 21.11.2021 y en LUZ entregó uno con fecha 09.07.2010.

Por lo anterior, se logró evidenciar que en la página web del Talento Único Nacional de Registro Humano Sanitario existían incongruencias con la información consignada en la carpeta de captación y la información emitida por la República de Colombia, demostrándose que el detenido ingresó un título falso en el vecino país de la Universidad del Zulia, como médico general.

El CICPC (Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas) decidió ordenar la aprehensión para investigación y fue detenido en el quirófano del 5to piso del Hospital Universitario de Maracaibo.

Durante su aprehensión “se colectó como evidencia un teléfono, un estetoscopio, un carnet en el que decía que era  médico residente, otro del Colegio Médico Colombiano, que lo acreditaba en el Registro Único Nacional del Talento Humano en Salud (ReTHUS), como médico egresado de LUZ y un documento de identificación colombiana”.

Las autoridades competentes trabajan en las investigaciones para aclarar este hecho, que es primera vez que sucede en esa División.

Se espera que pronto las autoridades notifiquen los resultados de las investigaciones.

La Fiscalía Superior del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Zulia se encargará del procedimiento judicial.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad