Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Al parecer, por mal procedimiento médico, bebé muere.

Bebé muerto

Un lamentable hecho se presentó en la capital de Colombia, Bogotá, donde se presentó un nuevo caso de presunta negligencia médica, puesto que la semana pasada el pequeño Gael Santiago Salazar, un bebé de un año habría presentado un brote en uno de los cachetes. 

Bajo este hecho su progenitora, Marcela Ortiz, lo llevó al hospital Mario Gaitán Yanguas, de Soacha, donde en un primer diagnóstico le comentaron que el pequeño tenía una clase de herpes, una enfermedad que se puede tratar con cremas.

Después del primer tratamiento, el pequeño fue llevado nuevamente al centro asistencial ya que su estado de salud empeoró, una vez estando allí, otro médico le dijo a la mujer que se trataba de una bacteria. Según el relato de Marcela Ortiz, repentinamente llegó un enfermero y le aplicó un medicamento que ella desconoce. Fue allí, según su versión, cuando el bebé se agravó y empezó la tragedia.

Tras el fallecimiento del menor, los padres fueron al hospital a hacer el respectivo procedimiento para llevar al niño a la funeraria y les informaron que se debía esperar ya que era necesario practicarle la necropsia; sin embargo, el proceso fue complicado abarcando casi las 12 horas. El cuerpo, fue trasladado al Hospital de Kennedy.

El médico de que vio el cuerpo del bebé, solo con la primera impresión, dijo que se había tratado de una negligencia médica, por lo que aconsejó a los padres iniciar un proceso con la Fiscalía. Cabe mencionar que se ha manifestado que el caso tiene similitudes con el de la niña Saray Sofía Godoy, quien hace un mes murió en condiciones parecidas, pero en el hospital la Misericordia.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad