Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Agenda de control político en el concejo laboyano.


Varias iniciativas de control polí­tico han sido aprobadas en el Concejo de Pitalito, los miembros de esta corporación realizarán citaciones a funcionarios de la administración municipal con el fin de conocer aspectos que les inquieta sobre el funcionamiento de las dependencias en el actual gobierno.

La primera iniciativa aprobada por el cabildo laboyano es la citación del actual secretario de vías e infraestructura del municipio Juan Pablo Castillo, presentada por el Concejal Laureano Molina Scarpetta, quien en el formulario presentado desea conocer el proceso de compra de maquinaria amarilla, estado actual de las vías urbanas y rurales, informe sobre la ejecución de los contratos de la pavimentación de la vía al Tecnoparque de Yamboró y el Velódromo del municipio, entre otros temas.

También será citado el Secretario de Planeación Jorge Fernando Correa, según la proposición presentada por el Concejal Johan Fabián Puentes, con la adhesión de Rafael Augusto Sierra. Los temas a tratar vienen relacionados a temas urbanísticos, licencias de construcción de urbanizaciones urbanas y rurales, inclusión y legalización de predios que en actual POT aparecí­an en zona rural y hoy tienen licencia urbana, aspectos del POT que se encuentra en estudio y las modificaciones realizadas. Este importante debate tendrá lugar el dí­a 20 de noviembre a las 9:00 a.m.

El director del Intra Pitalito acudirá al debate de control polí­tico citado para el dí­a 21 de este mes, se solicita un informe técnico, financiero y operativo de dicha entidad desde su entrada en funcionamiento hasta el momento.

Y por último, el concejal Armando Aguilar presentó una proposición para citar a los encargados de la planta de sacrificio animal de Pitalito para que den a conocer lo referente a la suspensión de los sacrificios de ganado porcino, lo cual, según el cabildante del movimiento ASI, incrementa los costos de las carnes, promueve la ilegalidad y afecta a los porcicultores.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad