Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Ăšltimas Noticias:

latest

 

VIDEO: Capturan a sujeto con abundante arsenal de guerra en Yaguara

El departamento de policĂ­a Huila se permite informar, que gracias a las labores de patrullaje registro y control que se realizan en las vĂ­as del departamento, se logrĂł la captura de hombre que se movilizaba con 3 fusiles de largo alcance y municiĂłn de guerra.

Esta importante captura tuvo lugar en el kilómetro 1 de la vía que de Yaguará conduce a la capital Opita, el día 17 de noviembre del 2018, mientras la patrulla del cuadrante realizaba las labores correspondientes a garantizar la seguridad; allí realizaron la señal de pare a un sujeto que se movilizaba en una motocicleta sin placas y que en el puesto del parrillero transportaba un bulto de pasilla al verificar su interior hallaron 01 fusil M16 A4, calibre 5.56mm, fabricación USA con 01 proveedor metálico con 29 cartucho calibre 5.56mm, 02 fusiles AK-47 calibre 7.62mm con 02 proveedores y 59 cartuchos para los mismos.

Ante este gran hallazgo, los uniformados dieron captura a MIGUEL ANGEL GUEVARA BUMACELA de 25 años, natural del municipio de Hobo, por el delito de Fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego y municiones.

Cabe anotar que luego de verificar la procedencia del armamento en el Centro de InformaciĂłn Nacional de Armas (CINAR), se pudo establecer que el fusil M16-A4 habĂ­a sido hurtado a uniformados de la PolicĂ­a Nacional en medio de la toma guerrillera a la estaciĂłn de SipĂ­ Choco en año 2005 donde murieron un suboficial y cuatro auxiliares de policĂ­a.       

Este sujeto fue dejado a disposiciĂłn de la FiscalĂ­a 49 Local de Neiva la cual  presentĂł en audiencia y luego de la legalizaciĂłn de captura, imputaciĂłn de cargos y solicitud de medida de aseguramiento, el juez que atendiĂł las diligencias ordenĂł medida de aseguramiento en centro carcelario.

Con la incautaciĂłn de estas armas largas evitamos el accionar delictivo en contra de la fuerza pĂşblica y la poblaciĂłn civil.

Hacemos un llamado a la comunidad para que aporte informaciĂłn que nos ayude a contrarrestar el accionar delincuencial en cualquiera de los delitos y asĂ­ de una forma mancomunada  y mantener la convivencia en nuestro territorio huilense sabiendo que la seguridad es cuestiĂłn de todos.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad