Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Policía nacional desarticuló grupo delincuencial “LOS BEST”, Neiva

Uniformados de la Policía Metropolitana de Neiva en las últimas horas lograron la desarticulación y la captura de 4 integrantes del grupo delincuencial los Best.

Es así como personal que integra la Línea Investigativa de Hurto a Celulares de la Unidad Investigativa de Delitos que Afectan La Seguridad Ciudadana - SIJIN, mediante ordenes de captura emanada por la fiscalía lograron la desarticulación del Grupo de delincuencia Común Organizado “LOS BEST” dedicados a realizar hurto de celulares y a personas, con injerencia principal en las comunas 4, 6 y 8, los municipios de Rivera, Tello y el Corregimiento de Fortalecillas, con la captura por orden judicial de cuatro (04) personas, la incautación de 02 equipos móviles.

Durante el procedimiento se logró materializar cuatro (04) órdenes de capturas judiciales contra los integrantes de la banda así: Harold Ernesto Montealegre Díaz, de 20 años de edad, y líder de la banda delincuencial, Katherine Montealegre Díaz de 27 años, integrante de la banda delincuencial, Daivys Medina Díaz, de 34 años, integrante de la banda delincuencial, Billi Jhoanht Mendoza Cardona, de 35 años de edad, integrante de la banda delincuencial, cumpliendo la actividad de transportador de los elementos hurtados.

Es de resaltar que durante la investigación se logró establecer que utilizaban menores para comisión del delito de igual forma se logró materializar 16 casos conocidos por las autoridades, gracias a la denuncia de la ciudadanía y a las interceptaciones de las comunicaciones. Los celulares incautados avaluados en Un millón de pesos y estaban reportados como hurtados.

Los capturados quienes tienen antecedentes por los delitos de hurto y lesiones personales, fueron dejados a disposición de autoridad competente por los delitos de Concierto para delinquir, Hurto calificado y agravado y uso de menores de edad donde un juez de control de garantías los envío al centro carcelario y penitenciario de Rivera.

La Policía Nacional invita a los ciudadanos a denunciar cualquier hecho delictivo e  irregular que se presente en el sector a través de la línea de emergencia 123 o con la patrulla del cuadrante.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad