Dos estudiantes colombianos fueron asesinados en México - TV Noticias Pitalito

Lo Último

Publicidad

electri%2B2 electri%2B2 electri%2B2

martes, 25 de febrero de 2020

Dos estudiantes colombianos fueron asesinados en México

Dos colombianos fueron asesinados en Puebla, México y Fueron identificados como Ximena Quijano y Jose Antonio Parada.

La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) emitió un comunicado donde confirmó la muerte y aseguró que ambos estaban culminando su  año de internado.

Según la información que ha trascendido, los crímenes se registraron el fin de semana en Huejotzingo, municipio ubicado en Puebla, donde también perdió la vida otro de sus compañeros y el conductor del vehículo en el que se transportaban.
Los cuerpos de los jóvenes colombianos fueron recuperados en la mañana de este lunes, en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco.


Hasta el momento, las autoridades desconocen los móviles del crimen.

Este es el comunicado de la universidad:

La UPAEP manifiesta de forma contundente su indignación y preocupación por la escalada de inseguridad y violencia que vive nuestro estado y nuestro país, que condena a las familias a vivir en una constante zozobra e incertidumbre.

Con extremo dolor y conmoción hemos sido informados del hallazgo sin vida de Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada Cerpa, estudiantes de intercambio en UPAEP, médicos internos de pregrado, vilmente asesinados –junto con otros jóvenes- durante el fin de semana en el municipio de Huejotzingo.

Desde agosto pasado prestaban servicio en el Hospital General de Cholula. Sus cuerpos fueron encontrados en las primeras horas de este lunes, 24 de febrero, en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco.

Como comunidad universitaria ofrecemos nuestra solidaridad a las familias Quijano Hernández y Parada Cerpa, a sus compañeros y amigos, a quienes les aseguramos, desde ya, toda la cercanía, tanto física como espiritual. Nuestra institución ha dispuesto la activación inmediata de las redes de apoyo y acompañamiento para los estudiantes que lo requieran.

Condenamos con firmeza este acto de atroz cobardía, un ejemplo más de la violencia irracional, inseguridad e impunidad que, desgraciadamente, crece día con día.

Exigimos a las autoridades la aplicación de la ley en forma pronta y expedita, para garantizar que no exista impunidad y que recuperemos la confianza.

¡México está herido! No puede seguir manchado por la sangre de jóvenes, niños y adultos. Debemos regresar al estado de justicia y paz que merecemos. Es compromiso de todos.

Justicia y Paz para la construcción del Bien Común.
Comunidad universitaria UPAEP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

---
---