Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Ăšltimas Noticias:

latest

 

Ecuador confirma su primer caso de coronavirus


El Gobierno de Ecuador confirmĂł el dia de hoy que ha detectado un primer “caso importado” de coronavirus. Se trata de una paciente, de 70 años, que vino de España hace unos quince dĂ­as y que se encuentra asilado en una unidad especial de cuidados intensivos de uno de los quince hospitales adecuados para atender esta enfermedad.
La ministra de Salud, Catalina Andramuño, tras confirmar el caso en una rueda de prensa en Guayaquil, asegurĂł que se ha activado un plan nacional para proteger a la poblaciĂłn ante esta enfermedad catalogada de “muy alto” riesgo de contagio por la OrganizaciĂłn Mundial de la Salud (OMS).
Andramuño explicĂł que la paciente, una persona adulta mayor que padecĂ­a enfermedades previas, “ha venido de España a Ecuador” y que en principio no presentĂł sĂ­ntomas hasta que se detectĂł y confirmĂł la enfermedad, por lo que ha sido aislada en una unidad de terapia intensiva. “No tenemos más” pacientes sospechosos, aclarĂł la ministra al insistir en que este es el Ăşnico caso confirmado de coronavirus detectado en el paĂ­s.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad