Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Inspector de policía de Acevedo fue amenazado por recuperar predios privados

Las amenazas que hoy ponen en juego la vida de Abel Chávarro Ome, inspector de Policía del  municipio de Acevedo del sur del Huila, se han puesto en conocimiento de las autoridades competentes. Al parecer, residentes de una invasión, estarían detrás de las intimidaciones contra el funcionario público.

La Administración Municipal de Acevedo expresó su preocupación por las amenazas que ha recibido el inspector de Policía de esta localidad, Abel Chávarro Ome, encargado de adelantar procesos con la comunidad.
Todo parece indicar que, las intimidaciones provienen de residentes de una finca de 38 hectáreas que ha sido invadida desde enero del año 2018. Allí, cerca de 2.000 personas se rehúsan a salir del predio, donde el inspector adelante trámite a un proceso verbal abreviado por ocupación de hecho.

Según denunció el funcionario público; las amenazas se conocieron, inicialmente, a través de los concejales del municipio, quienes dieron a conocer por medio de una misiva, que se estaría conspirando contra la integridad de Chávarro Ome, tras las denuncias que se han realizado por problemáticas sociales y de seguridad de la invasión.

Las amenazas de las que ha sido objeto el inspector, se han puesto en conocimiento de la Policía y la Fiscalía de Pitalito; intimidaciones que fueron expuestas en un consejo de seguridad, donde también se socializó el problema de microtráfico en el lugar, en el cual hubo cuatro muertos, precisamente por esa situación.

La Administración Municipal dio a conocer que, finalmente, el inspector adelantará el proceso de recuperación del predio privado y espera que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Créditos de Información Onda Opita

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad