Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Tragedia en carretera del Cauca: tres niños mueren tras accidente de ruta escolar.


En trágico accidente de tránsito, Tres menores de una institución educativa murieron y por lo menos tres estudiantes más, resultaron heridos como consecuencia de un incidente que se presentó con un vehículo que prestaba el servicio de transporte escolar en el corregimiento de Río Chiquito, municipio de Páez, en el oriente del Cauca.

Un vehículo de transporte escolar que se hallaba estacionado cerca de una escuela fue accionado por niños que jugaban y lo habrían desengranado rodando llevándose por delante a varios niños, tres de ellos muertos y por lo menos otros cuatro heridos.

Así lo dio a conocer a varios medios de comunicación el alcalde de esta localidad, Dubán Arbey Velasco Velasco. “Al parecer, el vehículo estaba estacionado y sin el conductor pero de un momento a otro, de manera accidental, fue manipulado el sistema de freno de seguridad y arrolló a varios menores de edad: dos murieron en el sitio y otro cuando era trasladado en una ambulancia. Otros dos menores de edad resultaron heridos”, dijo. El alcalde de Páez, , dio a conocer que la camioneta doble cabina, "perteneciente a Víctor Polo", que estaba cumpliendo con el recorrido para llevar a los menores de edad a la Institución Educativa Sabas Beltrán, en Río Chiquito.

Los hechos ocurrieron en la tarde este 5 de febrero de 2020, cerca de una Institución Educativa de Rio Chiquito en Páez Cauca.

Los niños muertos :

El hecho se produjo al desengranarse una camioneta que habia sido dejada abandonada por el conductor cerca a la escuela, los niños salieron al recreo y se pusieron a jugar dentro del carro y al parecer al quitarle el freno el vehiculo rodo del sitio dejando tres menores muertos . En el sitio del percance murieron: Deiner José Pinzón Fince, 10 años, y Andri Jimena Muñoz Payabi, de 12 años y mientras era trasladada en una ambulancia, murió Soranyeli Gutiérrez Muchicán, 14 años de edad.

Los heridos:

Dentro del percance, resultaron heridos: Johan Daniel Caldon Muñoz, de 11 años, y Anyeli Cuchimba Chaca, de 13 años, quienes fueron evacuados a centros asistenciales de Benalcázar y la Plata, Huila. Funcionarios de la Secretaría de Gobierno y Salud, quienes brindaron acompañamiento a las familias afectadas.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad