Con App buscan prevenir violencia a mujeres en cuarentena por covid-19 - TV Noticias Pitalito

Lo Último

Publicidad

electri%2B2 electri%2B2 electri%2B2

martes, 31 de marzo de 2020

Con App buscan prevenir violencia a mujeres en cuarentena por covid-19

Tras la pandemia del coronavirus y el aislamiento, se a realizado diferentes estudios y asi han advertido diversas organizaciones y entidades como ONU Mujeres Colombia, hay un riesgo de que se incremente la violencia contra las mujeres en sus hogares, y ante ese panorama nació una aplicación colombiana que busca ayudar a las víctimas de este tipo de hechos.

La app Ellas, explicaron desde la Red Nacional de Mujeres, permite a las mujeres identificar y denunciar si están siendo víctimas de violencia.
Esto, además, teniendo en cuenta que según la corporación Sisma Mujer, solo en 2019 hubo 17.009 casos de violencia intrafamiliar; 30.641 de violencia de pareja o expareja; 95 feminicidios y 16.885 casos de violencia sexual.

La aplicación incluye un botón de pánico que permite a las mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia enviar una alerta con nombre y ubicación a contactos de emergencia, en caso de que esté pasando por una situación de riesgo. Igualmente hay una función de geolocalización, que ubica las rutas de atención más específicas.

La aplicación fue desarrollada por la Red Nacional de Mujeres, con el apoyo del Programa de Justicia para una Paz Sostenible de Usaid, y se puede descargar desde Google Play Store o Apple Store. De otro lado, pensando en personas que tal vez no tengan celulares, la aplicación también funciona a través de la página web  ellaslibresdeviolencias.com

Desde la Red Nacional de Mujeres dijeron que esperan que Ellas sirva para fortalecer las diferentes estrategias para garantizar que las mujeres accedan a la justicia en casos de violencia de género.

Además de la funcionalidad para denunciar si es víctima de violencia y el botón de pánico, la aplicación también tiene información sobre distintas formas de violencia y que afectan a las mujeres en Colombia.

'Ellas' es una aplicación para que mujeres puedan pedir ayuda si son víctimas de violencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

---
---