Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Medidas contra pandemia en Colombia podría durar hasta 8 meses

Según las últimas declaraciones entregadas por el ministro de Salud, Fernando Ruiz, no han sido muy alentadoras para la población, puesto que, a pesar de que los balances respecto a las personas que han cumplido con la cuarentena son positivos, la propagación del virus sigue siendo preocupante, por lo que el tiempo previsto para poder detener por completo a la terrible pandemia se ha extendido significativamente.

Las declaraciones del ministro Ruiz se dieron durante la reciente alocución presidencial, realizada este domingo en horas de la noche, que se transmitió en todos los canales nacionales de manera simultánea; en ella, acompañado por el presidente Duque, el jefe de la cartera de Salud explicó cómo el peligro del coronavirus no se irá del país a corto plazo.

“Este será un proceso de largo aliento y no hay que hacerse la falsa ilusión de que saliendo de la cuarentena todo se va a solucionar. Esto llevará meses, no tenemos claro cuántos, 7 u 8 aproximadamente, y usaremos diferentes medidas para evitar que la curva de contagio crezca”, señaló Ruiz.

Por su parte, el Jefe de Estado comentó  que “todo el protocolo que tendremos durante los próximos 19 días se va a publicar en un decreto y yo mismo explicaré cómo queremos cumplir esta cuarentena”, afirmó el mandatario, al tiempo que anunció la prima adicional para profesionales de la salud que se encuentran atendiendo la emergencia sanitaria en todo el territorio nacional.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad