Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Ăšltimas Noticias:

latest

 

El aislamiento obligatorio en Colombia se extiende hasta el 27 de abril

En un anunció que realizó el presidente Iván Duque sobre la cuarentena, que inicialmente iba hasta el 13 de abril, se extenderá hasta el 27 del mismo mes.

“Tenemos que seguir buscando hasta que entendamos que esta pandemia no es de pocos dĂ­as, ni de semanas, está presente en el mundo y nuestro reto como paĂ­s y sociedad es ser capaces de adaptarnos”, expresĂł el jefe de Estado.

En un nuevo balance sobre el coronavirus, Duque dijo que estos días de cuarentena han sido imortantes para frenar la propagación del virus, por lo que destacó que el 80% de los casos son pacientes que están en sus casas.
“Quiero decirles que hoy hemos revisado cifras. Tenemos 1579 casos positivos, más del 80% siendo atendidos en sus casas, algunos asintomáticos, otros con manifestaciones leves y 211 personas en casas”, asegurĂł.

Sobre a curva de los casos de coronavirus en el paĂ­s, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, explicĂł que sĂ­ hay un aplanamiento en la forma en que se reportan los casos.

“Hay una diferencia muy grande entre lo que se planteĂł que Ă­bamos a tener”, sostuvo.
SegĂşn el estimado del Ministerio de Salud, deberĂ­an haber 5.783 casos y a la fecha hay 1.400. Igualmente, de 381 hospitalizados, hay 117.

"Buscamos con esta extensión tres cosas: lograr mayor tiempo para el seguimiento, especialmente de las medidas implementadas. Los efectos que estamos midiendo hoy de aplanamiento se relacionan con las primera medidas tomadas", manifestó Ruiz.Asimismo, el jefe de la cartera aseguró que este tiempo será ideal para completar los elementos que faltan en los centros médicos para atender a los pacientes con coronavirus.

Asimismo, el jefe de la cartera aseguró que este tiempo será ideal para completar los elementos que faltan en los centros médicos para atender a los pacientes con coronavirus.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad