Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Gobierno financiará nóminas de pequeña y mediana industria por 3 meses

Presidente de la republica afirmó que se expedirán una serie de decretos que garanticen, por tres meses, el pago de las nóminas de la pequeñas y medianas empresas - hasta por cinco salarios mínimos vigentes. -

El decreto deberá estar listo el próximo lunes. Para ello, se basaran en la información contenida en MiPlanilla. "Queremos evitar despidos, y seguir apoyando a las pequeñas y medianas industrias. Ese alivio de caja es muy importante", puntualizó Duque.

A través de ese decreto se habilita al  Estado para  financiar esas nóminas.
De igual forma, por tres  meses se suspenderá el pago del aporte a pensión tanto de empleados como empleadores, " garantizando el pago del seguro provisional de los pensionados que seguirán recibiendo su pago", aseguró Duque.

Estas medidas también cobijaran a los trabajadores independientes, a través del Fondo de Garantías, que los cubrirán hasta en  80 por ciento

Y Siendo acortes a la solidaridad que pregona el Gobierno,  los funcionarios del Estado  que gozamos de salarios altos, vamos a contribuir", afirmó Duque.

En este aspecto se acordó que por cuatro meses quienes ganen entre 10 y 15 millones de pesos, cederán el 10 por ciento de su salario. Y quienes ganen más de 15 millones, tendrán un descuento del 15 por ciento de su salario.

En desarrollo....

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad