Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Plan retorno voluntario para venezolanos en el Huila, que quieran regresar a su país

El objetivo de este plan humanitario es facilitar que esta población varada en nuestro país por la cuarentena pueda regresar al seno de sus familias.
Huila Humanitario para el retorno de venezolanos es una estrategia del gobierno Huila Crece que reacciona ante las decenas de familias que deambulan por las vías del Huila en busca de alternativas para retornar a su país por las dificultades que genera para su sustento en Colombia el aislamiento obligatorio ordenado por la Presidencia de la República para evitar la propagación del Covid-19.
El secretario de Gobierno Franky Vega Murcia, explicó que el plan consiste en facilitar el transporte voluntario de venezolanos desde el Huila hasta las zonas de frontera habilitadas para el paso hacia su territorio.
“Vamos a comenzar el domingo en la noche el traslado a fronteras con los buses que sean necesarios para lograr nuestro objetivo. Le pedimos a los alcaldes de los 37 municipios garantizar la llegada de esta población a Neiva antes de las 7 de la noche, que será la hora de salida del primer vehículo con esta misión humanitaria”, explicó el funcionario.
Las medidas de mitigación del coronavirus complicó la situación de migrantes y afectó las fuentes de empleo que decenas de venezolanos tenían en el Huila. “Este apoyo humanitario es una iniciativa valiosa que cuenta con el apoyo de los alcaldes, el gobernador Luis Enrique Dussan López y el Gobierno Nacional”.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad