Tras las anomalías, esta siendo superado problema que se presentó para reclamar subsidio - TV Noticias Pitalito

Lo Último

Publicidad

electri%2B2 electri%2B2 electri%2B2

jueves, 9 de abril de 2020

Tras las anomalías, esta siendo superado problema que se presentó para reclamar subsidio

Se presentó una anomalía con el buscador de cédulas del Programa Ingreso Solidario que está siendo superada qué ven estos momentos. En redes se hizo viral un video en el que una persona digita números de cédula inventados como “11111111” o “33333333” y obtiene nombres de potenciales beneficiarios o simplemente datos ficticios como “yyyy”. Otros, que se sumaron a la crítica, digitaron su propio número de cédula y la encontraron registrada, pero con un nombre y municipio diferente al suyo.

Incluso el senador Alexander López, del Polo Democrático, hizo el ejercicio y cruzó la información con la del censo electoral de la Registraduría, obteniendo resultados diferentes. importante destacar que hasta hoy se han realizado 1.194.608 giros, todos a personas bancarizadas; es decir, que su cédula y nombre están plenamente identificados por las entidades financieras.
El Programa Ingreso Solidario es un mecanismo innovador de ayuda del Gobierno nacional a los colombianos que no son beneficiarios de ningún programa del Estado, pero que se encuentran afectados económicamente por la pandemia del coronavirus.

La anomalía en el aplicativo de consulta a una base de datos, realizada en las últimas dos semanas por los técnicos del Departamento Nacional de Planeación, no demerita la esencia de esta transferencia económica a uno de los segmentos de la población más necesitados del país.
https://bit.ly/2RlMjgc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

---
---