Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

En Garzón se vivirá el San Pedro de forma virtual

Con el propósito de mantener viva la tradición folclórica, el gobierno local en Garzón,  lanza esta iniciativa, con el fin de apoyar los sectores, gremios y comunidades que han sido afectados con la emergencia social, económica y ecológica.

Es una iniciativa que se podrá ver mediante el uso de la tecnología y de forma virtual para prevenir aglomeraciones de personas y así evitar el contagio del coronavirus.

La asesora de la Oficina de Cultura y Turismo Paola Andrea Tello Zambrano confirmó este evento, al indicar que se llegó a la decisión de desarrollar las fiestas para mantener vivas las tradiciones al tiempo que se apoya al sector cultural de Garzón.

La funcionaria indicó que se ha venido haciendo extensiva la invitación a comunidades, empresarios, lideres y representantes de sectores culturales y artísticos, los barrios, veredas, centros poblados, empresas y comunidad Garzoneña en general para que se vinculen con la programación que comprende varias actividades a lo largo del presente mes de junio, de la versión 58 del Festival y Reinado Popular de la Alegría y el folclor.

La programación inicia el 1 de junio para lo cual se ha previsto la realización de actividades culturales y artísticas tanto en la zona urbana, como rural en donde además de eventos folclóricos, se definió la realización de talleres y actividades relacionadas con el baile, la música, la cocina tradicional, entre otras.

Se indicó que los días 24 y 29 de junio habrá alborada musical, recorridos con las candidatas en los barrios y los centros poblados donde se tendrán actividades conmemorativas.

Los servicios y adquisiciones serán contratados únicamente con comerciantes y empresas locales, esto para contribuir con la activación económica, al tiempo que se indicó que de la apuesta por mantener la versión folclórica está siendo apoyada por varias entidades.

Varios gremios y sectores de la vida económica, social, académica, comunitaria, institucional y empresarial de Garzón han anunciado su vinculación por lo que desde la alcaldía se hizo la invitación a la comunidad para que participe de las actividades que se presentarán vía streaming en las redes sociales institucionales y los medios de comunicación de Garzón.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad