Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Video. Pitalito contará con dos nuevas parroquias

Bien recibida en Pitalito, fue la noticia dada a conocer el miércoles último por parte del obispo de la Diócesis de Garzón Fray Fabio Duque Jaramillo de la creación de dos nuevas parroquias en ese municipio.
El anuncio del jerarca religioso se hizo en el marco de la celebración de los 120 años de la Diócesis de Garzón cumplida en la catedral de San Miguel Arcángel por medio de una eucaristía online.
Las nuevas parroquias de Pitalito que fueron promulgadas mediante decreto diocesano son la del Señor de la Divina Misericordia y San Juan Pablo II.
La parroquia del Señor de Nuestra Divina Misericordia que estará a cargo del Presbítero Luis Carlos Jiménez Acosta, quien tomará posesión canónica para desempeñar funciones de cura pastoral estará ubicada en la zona suroriental del sector urbano y las veredas El Macal, Santa Rita, El Triunfo, San José de Santa Rita, Charguayaco, Laureles, Divino Niño, Costa Rica, Honda Porvenir, Paraíso Charguayaco, Barranquilla, La Estrella, Alto Naranjos y Resinas.
Por su parte, el liderazgo de la nueva parroquia de San Juan Pablo II estará en cabeza del Presbítero Diego Armando Pillimué Ramírez y abarcará la zona suroccidental del sector urbano y las veredas El Maco, Contador, Rincón de Contador, Solarte, Llano Grande, Criollo, Versalles, Ingalí, El Cabuyo, San Francisco, Santa Inés, Hacienda Laboyos, El Limón, Camberos, Alto Camberos y Cristales de Pitalito.
Con el anuncio de creación de las nuevas parroquias, se completan 12 de esos centros congregacionales en el municipio y que administrativamente corresponden a la vicaría de San Juan.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad