Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Alias "Hermes", presunto jefe de las disidencias de las Farc


La persona identificada como Domingo Ramos Cortés, es el verdadero nombre de alias ‘Hermes’, el presunto jefe de las disidencias de las Farc que fue capturado esta mañana en un operativo de la Novena Brigada del Ejército, en la vereda Perdiz, zona rural del municipio de Algeciras, oriente del Huila.

Según se ha indicado ‘Hermes’ resultó ser un exintegrante de la segunda compañía ‘Ayíber González’ de la entonces columna móvil ‘Teófilo Forero Castro’ de las Farc.

En los archivos de inteligencia militar, aparece que Domingo Ramos Cortés había sido capturado en marzo del año 2014, cuando, al parecer, iba a ejecutar un atentado en Algeciras.

El expediente de la época señala que Ramos Cortés fue capturado en la vereda Quebradón Sur de Algeciras en poder de una pistola calibre 7.65 milímetros, un revólver calibre 38 largo, un artefacto explosivo improvisado y cordón detonante.
Estuvo detenido algún tiempo, pero recobró la libertad.

Desde finales del año pasado, habría sido contactado por alias ‘El Paisa’ para armar un grupo de disidencias en Algeciras, lo que desencadenó un brote de asesinatos, extorsiones y desplazamientos forzados este año en este municipio del oriente del Huila.
En pocos minutos de la mañana de hoy jueves, la captura de ‘Hermes’ ha generado múltiples comentarios de dirigentes políticos que habían advertido del clima de inseguridad en la despensa agrícola del departamento.

El primero en reaccionar fue el representante a la Cámara, Jaime Felipe Lozada, quien el pasado lunes, en una reunión con altos mandos militares y de Policía, había solicitado “golpes contundentes contra los criminales que tenían azotada la población algecireña”.

“Hoy se ha capturado a alias Hermes, comandante de la compañía Oscar Mondragón, terrorista que tenía azotada con extorsiones e intimidaciones a la región. Honor y gloria a nuestras Fuerzas Militares”, dijo el dirigente conservador.

A su turno, el senador Ernesto Macías, felicitó a la fuerza pública por la captura de ‘Hermes’. “Felicitaciones al Gobierno Nacional y a la fuerza pública en el Huila por la captura de este cabecilla de las Farc, lugarteniente de alias El Paisa”, manifestó el congresista del Centro Democrático.

Información de La Nacion

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad